Llega un breve episodio de lluvias a España antes del 'horno ibérico': estas serán las zonas en las que lloverá

Las precipitaciones del fin de semana no serán "ni abundantes ni persistentes", pero dejarán lluvias en zonas donde no lo hace desde más de un mes, como por ejemplo, Madrid, donde no cae ni una gota desde el pasado 8 de marzo.
ss
METEORED
Las precipitaciones del fin de semana no serán "ni abundantes ni persistentes", pero dejarán lluvias en zonas donde no lo hace desde más de un mes, como por ejemplo, Madrid, donde no cae ni una gota desde el pasado 8 de marzo.
Precipitaciones débiles este fin de semana que no pondrán fin a la sequía.
METEORED

España se encuentra ante una situación completamente extraordinaria de sequía, que alcanza límites históricos. Sin duda, una de las primaveras más secas desde que hay registros y sin previsiones de lluvias importantes en lo que queda de mes. "Este fin de semana llega un frente atlántico, sí, pero será poco activo, ni mucho menos suficiente para paliar la sequía, no traerá una precipitación generosa", explica en otro artículo para 20minutos Mar Gómez, doctora en Físicas y meteoróloga de eltiempo.es.

Sin embargo, algunas zonas de España se están viendo más afectadas que otras. Sin duda, las más perjudicadas se ubican en el interior de Cataluña, Ebro, Guadalete, Guadalquivir y Guadiana, detalla José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored. Llega una borrasca atlántica este fin de semana que será breve, pero no parece que vaya a revertir la situación de sequía. 

Cuándo vuelven a subir las temperaturas

Según las previsiones meteorológicas de Meteored, este viernes se aproximará un frente atlántico que podría provocar precipitaciones, en general débiles, en la mitad occidental peninsular. No se descartan chubascos, que incluso podrían ir acompañados de tormentas. 

A lo largo del sábado, "el frente se irá desplazando de oeste a este, dando a origen a precipitaciones en la mayoría de las regiones que ocasionalmente pueden ser tormentosas", añade el experto en meteorología. Sin embargo, serán menos probables en zonas de Castilla y León, Baleares y el sureste peninsular.

No obstante, a partir del domingo la situación volverá a cambiar. El tiempo seguirá siendo inestable en el tercio norte peninsular, con algunas precipitaciones, pero las temperaturas irán ascendiendo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "es posible que la próxima semana estemos ante un episodio de altas temperaturas muy inusual para la época del año, pues incluso podrían superarse a 34 o 35 grados en puntos de la mitad sur". Se trata de una situación anómala, ya que las temperaturas son propias de finales del mes de junio, durante el verano.

La primavera de 2023 está siendo de la más secas desde que hay registros en diversos sitios de la España peninsular. Y los meteorólogos no ven en el horizonte de abril la llegada de lluvias importantes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento