Cómo inscribirse en los cursos de FP Básica del Etxebarri-Basauri: plazos, visitas guiadas y oferta formativa

Alumnos en una clase, en una imagen de archivo.
Alumnos en una clase, en una imagen de archivo.
GETTY
Alumnos en una clase, en una imagen de archivo.

El centro municipal de Formación Profesional Básica Etxebarri-Basauri (CIPEB) abrirá el plazo de inscripción en sus cursos del 8 al 26 de mayo con una oferta formativa que incluye ciclos de Artes gráficas, Cocina y Restauración, Informática y Comunicaciones, Mantenimiento de Viviendas y Peluquería.

Las inscripciones podrán realizarse por dos vías: presencial en el centro, en el horario de 9.00 a 14.00 horas u online, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el Departamento de Educación, adjuntando la documentación que corresponda en cada caso (https://ikasgunea.euskadi.eus).

En las inscripciones online será necesario confirmar que el registro se ha realizado correctamente y que se ha entregado toda la documentación obligatoria, llamando por teléfono al centro en horario de 9.00 a 14.00 horas o enviando un email (idoia.gonzalo@fundacionadsis.org).

Visitas guiadas al centro

El centro abrirá sus puertas para la realización de visitas guiadas, en las que se atenderá a cualquier persona que quiera conocer la oferta formativa, las instalaciones y el ambiente que se respira. Serán los propios jóvenes quienes explicarán su experiencia y trayectoria en el centro, según ha informado el Ayuntamiento de Basauri.

Dada la demanda de visitas de los últimos años, se han establecido cuatro días de visita (3, 9, 18 y 24 de mayo). Será necesario solicitar una cita previa bien llamando a los teléfonos 944261670 o 944263617 o bien enviando un email (cipbasauri@fundacionadsis.org).

Doble titulación

Con una formación que dura dos años (ampliables a cuatro), en la que se incluye un periodo de prácticas en empresa, se consigue tanto el Título de Grado Básico de Formación Profesional, como el Título de Graduado de la ESO, así como un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 (Lanbide).

Según datos del curso 2021-2022, el 91% de los jóvenes obtiene el título de Graduado de la ESO y de Grado Básico en la especialidad en la que se forma en el centro. El 80% de quienes salen de centro luego continúa su formación, mayoritariamente con estudios de grado medio.

El centro continúa en el proceso de digitalización iniciado con la pandemia, realizando la formación del equipo de profesionales y diseñando un Plan de Digitalización del centro para los próximos años, encaminado a la utilización de herramientas y plataformas digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento