Mediaset amplía el veto a más famosos, que podrían ser señalados desde el departamento jurídico

Georgina Rodríguez, Edmundo Arrocet, Carmen Lomana, en imágenes de archivo.
Georgina Rodríguez, Edmundo Arrocet, Carmen Lomana, en imágenes de archivo.
Getty
Georgina Rodríguez, Edmundo Arrocet, Carmen Lomana, en imágenes de archivo.

Eran nada menos que 13 los vetados. En febrero se supo que Mediaset, que entraba en una nueva fase tras la renovación de la alta dirección por la salida de Paolo Vasile, había dado órdenes a todos sus programas y productoras de que no se hablase, sacacase, ni invitase a un nutrido grupo de famosos

Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David Flores, Rocío Flores, Kiko Rivera, Bárbara Rey, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito y Rosario Mohedano se quedaban fuera del mundo de Mediset y de sus pantallas. 

Las motivaciones no están del todo claras. Por un lado hay nombres polémicos, cuya presencia en los programas de Telecinco o Cuatro podrían contagiar a la imagen de estas cadenas su propia mala imagen. Por otro lado, también hay personajes que han tenido problemas jurídicos con Mediaset, con demandas de por medio. 

Precisamente eso podría estar detrás de la ampliación de esa lista de vetos. Según publicaba La Razón, Georgina Rodríguez, Carmen Lomana y Bigote Arrocet han entrado en la lista negra de Mediaset. 

Según ha sabido 20minutos, en las redacciones de la cadena hay mucha confusión sobre quién está vetado o no, pues no hay una lista oficial de vetados, aunque consta que en algunas redacciones llegó a haber fotografías de los rostros prohibidos. 

Al parecer, una de las fuentes de veto podría provenir del Departamento Jurídico de Mediaset, desde donde darían las directrices de a quiénes no dar voz en la cadena, bien para evitar demandas por sus palabras o bien para que esos mismos famosos no demanden a Telecinco por hablar de ellos. 

En otros casos, las declaraciones críticas de algunos de esos personajes contra Mediaset estarían detrás de su desaparición de la cadena. Lo que parece claro es que no hay nada oficial, pero sí extraoficial, en la que las razones del veto de unos u otros no acabaría de quedar especificada. 

De hecho, al parecer existen diferentes niveles de veto, a algunos no se les puede nombrar ni invitar, y de otros, ni siquiera está permitido sacar imágenes en pantalla.

El veto a estos tres nuevos rostros, Georgina Rodríguez, Carmen Lomana y Bigote Arrocet, es algo que desde Mediaset niegan tajantemente, asegurando que no existe esta nueva ampliación del listado de excluídos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento