Rusia vaticina que Polonia "desaparecerá" si hay una guerra con la OTAN

El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
KREMLIN / DPA / EUROPA PRESS
El expresidente ruso Dimitri Medvedev.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ha tachado este viernes de "estúpido" al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, y ha avisado de que su país "desaparecerá" en caso de que haya un conflicto directo entre fuerzas rusas y de la OTAN.

Medvedev, antiguo presidente, ha cargado contra Morawiecki por sugerir que si hay una guerra con implicación de la OTAN, Rusia perdería "pronto". "No sé quién va a ganar o perder esa guerra, pero teniendo en cuenta el papel de Polonia como puesto de avanzada de la OTAN en Europa, es seguro que este país desaparecerá junto a su estúpido primer ministro", ha afirmado en Twitter.

Medvedev también prevé que Ucrania deje de existir "tan pronto como se terminen los fondos occidentales". Desaparecerá "porque nadie los necesita", según el dirigente ruso, que ha coincidido en su análisis con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que también ha advertido de una quiebra económica en Ucrania.

Bielorrusia también 'habla'

En un escenario donde se baraja la posibilidad de que la OTAN entre en el 'juego' de la guerra oficialmente, Bielorrusia también se ha pronunciado. Las autoridades del país 'amigo' de Rusia han informado este viernes de que están estudiando la posibilidad de desplegar "armamento nuclear estratégico" si la comunidad internacional "continúa con sus amenazas" raíz de la invasión rusa de Ucrania.

El ministro de Exteriores bielorruso, Viktor Jrenin, ha indicado así que si "la retórica hostil continúa, este será el siguiente paso a dar". "Responderemos a la fuerza solo con fuerza. Occidente no entiende otra cosa", ha dicho, según un comunicado del Ministerio.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha matizado que las fuerzas bielorrusas tienen previsto desplegar "armas nucleares" a medida que Estados Unidos "ha estado haciendo lo mismo en territorio aliado". En este sentido, ha destacado que no se trata de un "traslado de armamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento