Qué significa el estado '0A' en la ayuda de 200 euros y qué diferencia hay con el 'Alta': cómo saber si te la han concedido

Página web para pedir la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria
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AGENCIA TRIBUTARIA
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El pasado 31 de marzo de 2023 finalizaba el plazo para presentar la solicitud de la ayuda de 200 euros de pago único ofrecida por el Gobierno central destinada a paliar los efectos de la inflación en multitud de hogares y la consecuente pérdida de poder adquisitivo. Para poder acceder a este cheque, las personas solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos. Así, el límite de ingresos será de 27.000 euros brutos anuales y el de patrimonio 75.000 euros, sin contar la vivienda habitual. 

Podrán pedir la ayuda quienes, a fecha de 31 de diciembre de 2022, tuvieran su residencia en España y se encontrarán trabajando por cuenta ajena, propia o recibiendo una prestación por desempleo o subsidio. Sin embargo, no podrán ser beneficiarias las personas que hayan percibido el Ingreso Mínimo Vital o una pensión pública.

Pasos para acceder a la solicitud

Hacienda ha detallado que las primeras 50.000 transferencias ya se han efectuado a fecha de 4 de abril, cuatro días más tarde de la finalización del plazo. Una cifra que se ampliará a 200.000 transferencias durante la tercera semana de este mismo mes de abril. Pero, ¿cómo puedo saber si mi solicitud ha sido aprobada y me abonarán este importe?

En primer lugar, deberemos acceder al portal habilitado por la Agencia Tributaria en su sede electrónica, disponible en este enlace. Después, nos dirigiremos al apartado 'Consulta de solicitudes presentadas', donde se deberá introducir el DNI y la fecha de validez para obtener la Cl@ve PIN y poder entrar en la solicitud. También se podrá acceder con el certificado electrónico o DNI digital. No hay que olvidarse de hacer clic en la opción 'Mostrar solicitudes en estado de baja'

Qué significa cada estado de la solicitud

Una vez dentro, pueden aparecer las siguientes opciones:

  • Estado de 'Baja'
  • Estado de 'Alta'
  • Estado '0A'

Como explica la Agencia Tributaria, el estado de 'Alta' indicaría que la solicitud se ha enviado y se ha recibido correctamente, pero está a la espera de ser aprobada por la Administración. Por su parte, si en tu solicitud aparece '0A', quiere decir que la Agencia Tributaria ha aceptado la solicitud y la cuenta bancaria, que está pendiente de revisión para el proceso de pago. Una vez haya procedido a la revisión, aparecerá como aprobada. El estado de baja indicaría que la solicitud no se ha procesado correctamente y que ha sido rechazada. 

Una ayuda para paliar los efectos del aumento de precios entre quienes menos ganan.
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