Abierto el plazo para solicitar las ayudas a asociaciones de padres de centros de Educación Especial en Galicia

Un niño pintando, en una imagen de archivo.
Un niño pintando, en una imagen de archivo.
Getty
Un niño pintando, en una imagen de archivo.

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a asociaciones de madres y padres de centros de Educación Especial de la comunidad. Esta subvención, que contará con un presupuesto de más de 60.000 euros, está destinada a sufragar gastos de actividades, gestión, administración, adquisición de material y mantenimiento.

El plazo para solicitar la ayuda es de un mes, contando desde el momento de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). En este caso, se podrá presentar la solicitud hasta el próximo 11 de mayo.

La subvención es compatible con otras ayudas nacionales e internacionales otorgadas por administraciones públicas o privadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la suma de las subvenciones no podrá superar en ningún caso el importe de gasto total.

Cómo se presenta

Las solicitudes tendrán que presentarse obligatoriamente por Internet, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Para la presentación, será necesario identificarse con los mecanismos admitidos por la sede, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

Junto a la solicitud, los solicitantes tendrán que entregar la siguiente documentación de forma obligatoria:

  • Copia certificada del acuerdo del órgano competente por la cual se decide solicitar la ayuda.
  • Presupuesto desglosado de las actividades y los gastos derivados.
  • Plan de actividades y una breve memoria por cada una de ellas.

En el caso de las federaciones, tendrán que entregar una relación de las asociaciones de padres y madres del alumnado. Las confederaciones, además, tendrán que entregar un documento que acredite las diferentes federaciones que la integran. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento