Nick Carter, nuevamente demandado por la cantante Melissa Schuman por agresión sexual

El cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, en enero de 2023.
El cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, en enero de 2023.
Michael Kovac / Getty
El cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, en enero de 2023.

Finalmente, Nick Carter volverá a enfrentarse a los tribunales por el caso de la cantante Melissa Schuman, quien desde hace algo más de 5 años lleva intentando que el miembro de los Backstreet Boys sea acusado de manera penal por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en Santa Mónica en el año 2002.

Según la versión de quien fuera una de las integrantes de la efímera girl band Dream, Nick Carter abusó de ella cuando esta tenía 18 años —él tenía 22—. Primeramente, el artista le habría practicado sexo oral a la fuerza y pidiendo que ella le hiciera lo mismo a él más tarde.

Además, Schuman alega que Carter, quien ha recibido cuatro demandas más por agresiones sexuales —de parte de Shannon Ruth, que data los abusos en 2001 y los localizaen un autobús de una de sus giras, y de otras tres mujeres que prefieren el anonimato—, le quitó la virginidad, a pesar de que ella le había advertido de que prefería reservarse hasta el matrimonio.

Esta acusación llegó en 2017, cuando Schuman presentó un informe policial con la pretensión de que Carter enfrentara cargos penales, pero en aquel momento la oficina del fiscal se negó a procesarlo. Schuman considera que ahora, cuando hay un nuevo proyecto de ley que modifica el estatuto de limitaciones —el mismo que ha afectado a la demanda contra el líder de Aerosmith, Steve Tyler, por una agresión sexual en los años 70—, puede buscar llevarlo todo de nuevo ante un juez.

Nick Carter no solo ha negado todas las acusaciones, sino que, de manera conjunta, demandaba a Schuman y a Ruth a principios de este año reclamándoles 2,3 millones de dólares en pérdidas, asegurando que ambas se estaban aprovechando del #MeToo y que habían estado tratando de extorsionarlo durante años.

Ante la llamada de TMZ, la abogada de Nick Carter, Liane K. Wakayama, ha declarado: "Melissa Schuman ha estado difundiendo esta historia durante muchos años, pero su acusación ya era falsa cuando la presentó por primera vez en 2017, y todavía lo es".

"Un juez de Nevada dictaminó recientemente, después de revisar el amplio número de evidencias que presentamos, de que hay motivos sólidos para que Nick Carter proceda con su demanda contra la Sra. Schuman por conspirar para dañar, difamar y extorsionar a Nick, sus asociados, sus amigos y su familia", ha dicho.

Liane ha considerado el intento de Schuman de "predecible y patético". "Este truco que parece de relaciones públicas no va a afectar a Nick en su determinación parahacer que la Sra. Schuman y sus cómplices rindan cuentas por el dolor y el sufrimiento inconmensurables que ha causado su conducta desmesurada", ha finalizado.

Por su parte, Schuman, en un comunicado publicado en New York Post, ha afirmado: "Me he enfrentado a una reacción violenta extraordinaria por defenderme. No soy la primera, y sin embargo mi deseo es que fuera la última". 

Para finalizar, ha declarado que "es hora ya de que las figuras poderosas de la industria de la música reciban el mensaje de que ya no pueden permitir actuar y proteger a los depredadores sexuales". "Estoy luchando para hacer de esta industria un lugar más seguro donde poder trabajar y actuar en paz", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento