Qué casilla de la Renta 2022-2023 tengo que marcar para desgravar el alquiler en Andalucía

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
PEXELS
Declaración de la Renta.

La campaña 2022-2023 de la Declaración de la Renta ha comenzado. Esto significa que desde este martes 11 de abril ya es posible que los contribuyentes empiecen a presentar sus declaraciones de manera online. Por este motivo, es importante tener en cuenta las deducciones autonómicas que podrán aplicarse las personas declarantes de IRPF que residen en Andalucía, puesto a que en esta comunidad autónoma existen más de una decena. Asimismo, resulta necesario saber qué casillas deberán ser marcadas para poder beneficiarse de ellas.

Una de las deducciones más conocidas que podrán aplicarse los andaluces en esta campaña es por el arrendamiento de la vivienda habitual, que deberá ser marcada en la casilla 853. En concreto, los contribuyentes podrán deducirse el 15% de las cantidades que hayan sido destinadas a este fin con un límite de 600 euros al año. En el supuesto de que el contribuyente tenga alguna discapacidad la cuantía se elevará hasta los 900 euros.

No obstante, para poder beneficiarse de esta deducción autonómica los declarantes de IRPF tendrán que tener menos de 35 años. Como novedad, este año también podrán aplicarse esta deducción los mayores de 65 años, las víctimas de violencia de género, de terrorismo o de personas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento