El plan renove de calderas de Madrid también incluirá la renovación del aire acondicionado

Aparatos de aire acondicionado regulados a 27 grados y calefacción a 19
Aparatos de aire acondicionado.
Europa Press
Aparatos de aire acondicionado regulados a 27 grados y calefacción a 19

La Comunidad de Madrid renueva otro año más el plan renove de calderas y calentadores individuales, incluyendo también la renovación de los equipos de aire acondicionado. Podrán beneficiarse de esta subvención las personas físicas propietarias o arrendatarias de la vivienda en la que esté ubicado el equipo a sustituir, siempre que esta sea la vivienda habitual de los solicitantes y se encuentre dentro de Madrid.

El plazo para solicitar la subvención aún no se conoce, pero la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recoge que las ayudas se incrementarán respecto a años anteriores. Para la renovación de calderas se pasa de los 350 euros actuales hasta los 400. Para el aire acondicionado se establece una ayuda máxima de entre 200 y 500 euros.

Las calderas y los calentadores que se instalen deberán ser de gas y ser nuevos. Los equipos de aire acondicionado de uso doméstico que se instalen deberán contar con clasificación energética en refrigeración A+ o superior. La subvención pública no se aplicará para las compras sin instalación, por lo que será necesario acreditar los costes mediante la factura correspondiente. La compra e instalación deberá realizarse antes de presentar la solicitud de ayuda.

Mayor eficiencia y ahorro energético

El plan renove de calderas y aires acondicionados, además de la eficiencia energética y el ahorro de los hogares madrileños,  busca reducir la emisión de elementos contaminantes, según refleja la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura en la Orden de aprobación.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid será la encargada de gestionar y tramitar las solicitudes de esta subvención. Su tramitación se realizará de forma telemática en el portal habilitado. El plazo máximo para la tramitación de las solicitudes y notificación de la resolución será de seis meses, plazo que empezará a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes tendrán orden de preferencia cronológica,  por lo que la ayuda se irá adjudicando a aquellas personas que antes la presenten. Además, será imprescindible que los beneficiarios de estas ayudas estén al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración General del Estado y frente a la Seguridad Social, ni tampoco tener deudas en período ejecutivo con la Comunidad de Madrid, tanto en el momento de la concesión de la subvención como en el del pago de la misma.

 Las subvenciones del plan renove de calderas individuales y equipos de aire acondicionado de la Comunidad de Madrid serán incompatibles con cualquier otra ayuda que tenga una finalidad idéntica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento