Llega un frente frío con lluvia a España que provocará un descenso térmico: estas serán las zonas más afectadas

Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas este domingo en Pamplona.
Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas
VILLAR LÓPEZ / EFE
Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas este domingo en Pamplona.

El Lunes de Pascua se caracterizará por las temperaturas inusualmente elevadas para esta época del año en buena parte del país. Según los expertos del portal meteorológico Meteored, este lunes se podrían alcanzar los 33 grados en zonas de Andalucía, como Sevilla y Córdoba. Los valores diurnos se encontrarán entre 5 y 10 grados por encima de la media para estas fechas, especialmente en el sur y este de la Península. . "Lloverá débilmente en Galicia y en el Cantábrico más occidental, por donde empezará a notarse un descenso térmico", aseguran los expertos.

Y es que para mitad de esta semana se espera un cambio meteorológico importante. "Nos espera una semana de contrastes meteorológicos. Además de los altibajos térmicos, en algunas zonas habrá que sacar el paraguas", detallan. Se aproxima un frente frío con lluvias y una "montaña rusa térmica" a España que provocará un descenso de las temperaturas en ciertas zonas del país.

Cuándo cambiará el tiempo

Este martes, el panorama meteorológico no experimentará grandes cambios. "Los cielos estarán cubiertos en el extremo norte, donde se producirán precipitaciones de escasa entidad". Se espera cierta nubosidad en zonas del norte y en Baleares, aunque en el resto del país predominarán los cielos despejados. Será el miércoles cuando llegue un cambio de tiempo.

"Una masa de aire polar, que se dejará notar sobre todo en el norte, traerá un descenso térmico casi general", explican los expertos en meteorología. Las previsiones apuntan a que únicamente en el litoral mediterráneo, el poniente dejará valores que, puntualmente, "podrían rozar los 35º en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia".

Para el jueves se prevé que este frente deje chubascos dispersos en Baleares, "mientras que la llegada de otro por el extremo norte reactivará las precipitaciones en ese sector, con una cota que irá remontando hasta los 1.500 metros". Sin embargo, en el resto de España predominarán los cielos despejados.

¿Y qué pasará con las temperaturas? Las mínimas descenderán e incluso se podrían producir heladas en zonas del interior y en zonas de montaña. Por ejemplo, en Burgos se podrían alcanzar los 2 grados bajo cero. Asimismo, los valores máximos también bajarán en la zona del litoral mediterráneo y en los archipiélagos. "Hablaremos de valores más normales para la época del año, destacando los 27 grados previstos en Córdoba y Sevilla", apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento