Cómo desgravar el alquiler en la declaración de la Renta 2023-2024 en Canarias

Declaración de la Renta 2023-2024.
Declaración de la Renta 2023-2024.
FREEPIK
Declaración de la Renta 2023-2024.

Todos los contribuyentes canarios y españoles pueden empezar a presentar su declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2023 a partir del 3 de abril, cuando arranca oficialmente la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio 2023-2024. 

Como cada año, es posible presentar la declaración, para lo que el plazo expira el próximo 1 de julio, a través de tres vías: online, en el portal Renta WEB, a partir del mismo 3 de abril; por teléfono, con cita previa desde el 7 de mayo; y de forma presencial desde el 3 de junio en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para presentar la declaración de la renta es muy importante conocer las deducciones, nacionales o autonómicas, de las que se pueden beneficiar los contribuyentes de las Islas Canarias, entre ellas por el alquiler de la vivienda habitual.

Cuánto puedes desgravarte por el alquiler en Canarias

La desgravación por el alquiler de la vivienda habitual en las Islas Canarias puede suponer para el usuario una deducción de hasta el 24% de los importes satisfechos en el período impositivo con un máximo de 720 euros anuales.

Entre los requisitos necesarios para ser beneficiario de esta rebaja se exige que la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro no sea superior a 22.000 euros anuales en tributación individual y 33.000 euros anuales en tributación conjunta.

Además, las cantidades satisfechas en concepto de alquiler no pueden exceder del 10% de la base imponible general obtenida por el contribuyente en el período impositivo, descontando el importe de las subvenciones que por este concepto hubiera percibido el arrendatario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento