El salón del Comic Barcelona recupera el público joven y consolida los 110.000 asistentes del año pasado

  • La gran feria del sector celebra el retorno de normalidad con la presencia de autores internacionales.
41ª edición del salón del Comic Barcelona.
41ª edición del salón del Comic Barcelona.
ACN
41ª edición del salón del Comic Barcelona.

La 41.ª edición del Comic Barcelona cerró este domingo sus puertas tras haber consolidado los 110.000 asistentes del año pasado y haber recuperado el público joven y familiar. 

De hecho, la apuesta por este segmento de la población ha sido uno de los principales objetivos de los organizadores este año. La directora general de Ficomic, Meritxell Puig, ha explicado que la edición de este año ya arrancó con escuelas y un público muy joven y que, a lo largo de la feria, han podido consolidar este tipo de visitante. "Hacemos un balance muy positivo", ha resumido celebrando el "retorno a la normalidad" con la presencia de los autores internacionales.

La cifra de asistentes, similar a la de 2022, se logra en el segundo año seguido de presencialidad del certamen y sin restricciones por la pandemia de covid-19. "Segundo año de realmente normalidad, de efervescencia", ha valorado Puig, que ha percibido "muchas ganas" de visitar el Comic Barcelona con "colas desde las 7 de la mañana, incluso". "Hemos vuelto a la normalidad", ha concluido.

41ª edición del salón del Comic Barcelona.
41ª edición del salón del Comic Barcelona.
ACN

Las exposiciones y charlas han tenido el aforo completo con "unas 100 personas por charla de media" y más de 300 durante la proyección, este domingo, del capítulo número 1.000 de la serie de anime 'El detectiu Conan'. Pero ha habido otras actividades, como espectáculos de música, talleres, concursos de dibujo y un taller de animación, entre otras.

Todo ello ha congregado a familias "con niños disfrutando del cómic", ha celebrado Puig, que ha destacado la zona Nintendo con el personaje Mario y la presencia de autores en el certamen, como aquellos que han homenajeado al ilustrador Carlos Pacheco

"Queríamos hacer un homenaje a Pacheco y lo hemos hecho con sus compañeros de profesión, que nos han hecho unas ilustraciones que hemos puesto a subasta para poder recaudar dinero para el ELA, que es de lo qué murió el gran autor", ha dicho la presidenta de Ficomic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento