Así fue la macrorredada antidroga en Usera y Villaverde: 32 detenidos y 250 agentes

[MISSING]binding.image.title
El dispositivo policial, que contó con 250 agentes, se ha saldado con 25 personas detenidas por supuesto tráfico de drogas y 7 por estancia ilegal en el territorio nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional comenzaron este jueves de madrugada una macrooperación contra el menudeo de droga y los narcopisos en los distritos madrileños de Villaverde y Usera. El dispositivo policial, que contó con 250 agentes, se saldó con 25 personas detenidas por presuntos delitos de tráfico de drogas y 7 por estancia irregular en el territorio nacional. 

A las personas arrestadas, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y robos con violencia. En esta macrorredada los agentes han llevado a cabo un total de 16 entradas y registros de manera simultánea. En ellos, se han incautado sustancias estupefacientes como heroína, cocaína, marihuana y hachís, así como útiles para la producción y distribución de la droga, 40 teléfonos móviles, armas blancas y dinero en efectivo.

Inicio de la macrorredada antidroga

Los vecinos de los distritos de Villaverde y Usera comenzaron a escuchar a altas horas de la madrugada del jueves ruidos de las sirenas. Eran los coches de la Policía. Comenzaba la macrorredada. Los 250 agentes permanecieron en estas zonas durante todo el día. El objetivo era desmantelar algunos de los narcopisos que se habían instalado en los barrios y asentamientos chabolistas.

De esta manera, las infraviviendas situadas en el polígono Marconi de Villaverde ya están compeltamente vacías. Lo mismo ha ocurrido en el de San Cristóbal y cerca del Asador de Enrique.

En el dispositivo, coordinado por la Policía Judicial del distrito, ha participado la Unidad del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Usera, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Brigada de Policía Científica y de la Unidad de Intervención Policial participan en el dispositivo. Hay también desplegados agentes de la Comisaría de Getafe, la Brigada de Extranjería, guías caninos, caballería, medios aéreos y el Grupo Operativo de Intervención Técnica.

Además, mientras se poducía esta macrorredada, tuvieron que pedir el refuerzo de 10 vehículos de otros distritos cercanos.

También han contado con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Madrid, según indicó la delegada de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz. "Es una operación pilotada y liderada por la Policía Nacional, por lo tanto nosotros estamos de apoyo en todas las situaciones que puedan requerir, también en todas las situaciones sociales que se puedan producir al respecto y de la recuperación de la disciplina urbanística", ha manifestado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento