Qué tiempo hará en Zamora en Semana Santa 2023

  • Este es el pronóstico del tiempo para los días y las procesiones de la Semana Santa de Zamora 2023.
  • Las temperaturas serán más altas de lo normal y podría llover a finales de semana.
  • Programa de Semana Santa en Zamora 2023.
Procesión de la Penitente de Jesús Yacente, en Zamora.
Procesión de la Penitente de Jesús Yacente, en Zamora.
MARIAM A. MONTENOS / EFE
Procesión de la Penitente de Jesús Yacente, en Zamora.

Este fin de semana comienza la Semana Santa y en Zamora ultiman los preparativos para que las procesiones, los pasos y los actos religiosos se desarrollen con normalidad y los zamoranos y los visitantes disfruten de la experiencia de la Semana Santa de Zamora en su máximo esplendor. 

Una de las grandes incógnitas de todos los años tiene que ver con el tiempo. ¿Cuál será el clima para esta Semana Santa? ¿Lloverá o el sol acompañará a las procesiones? Aunque es complicado saberlo con exactitud hasta la misma semana, los meteorólogos ya se aventuran a emitir unos primeros pronósticos de lo que será el tiempo en esta Semana Santa de 2023 en Zamora.

Temperaturas primaverales por encima de la media

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado ya su predicción para los primeros días de la Semana Santa, destacando las elevadas temperaturas por encima de la media para esta época del año. 

Aunque el Domingo de Ramos arrancará con una máxima de 18°C, Zamora se situará con máximas alrededor de los de los 22°C, aumentando gradualmente hasta los 25°C previstos a partir del Jueves Santo. 

Por lo tanto, Zamora disfrutará unas temperaturas primaverales que en principio estarán marcados por un cielo despejado; una tendencia que podría cambiar a medida que se acerque el fin de semana

La inestabilidad marcará el clima a partir del fin de semana

Y es que, aunque las predicciones aún no son del todo precisa, los primeros pronósticos apuntan a que la entrada de la borrasca 'Mathis' en la Península generará inestabilidad. La nubosidad marcará los últimos días de la Semana Santa en Zamora, con probabilidad de precipitaciones para el Domingo de Resurrección según la predicción de eltiempo.es, que refleja además un descenso de las temperaturas respecto a los primeros días de la Semana Santa.

El modelo meteorológico de Meteored refleja también esta inestabilidad a partir del Jueves Santo aunque no pronostica lluvias, algo que los pronósticos de los próximos días permitirán conocer con más exactitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento