Este es el programa completo de la Semana Santa en Zamora 2024: fechas y horarios de las procesiones

Nazareno de Zamora.
Nazareno de Zamora.
turismo-zamora.com
Nazareno de Zamora.

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones de la Semana Santa 2024 en Zamora, que se celebra desde el día 24 hasta el 31 de marzo.

A pesar de que los horarios de 2024 pueden sufrir alteraciones, no suelen variar mucho entre unos años y otros, más allá de pequeños ajustes que suelen ser avisados con tiempo, por eso se suele tener de referencia los horarios de otros años

Domingo de Ramos, 24 de marzo

Será la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén la encargada de marchar en procesión por las calles de Zamora el Domingo de Ramos, día 24 de marzo. La procesión saldrá a las 17.30 horas de la Plaza Claudio Moyano.

Lunes Santo, 25 de marzo

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Zamora el Lunes Santo.

  • Hermandad de Jesús en su Tercera Caída: Salida a las 20.30 horas de la Iglesia Parroquial de San Lázaro. 
  • Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte: Salida a medianoche (00.00 del martes) desde la Iglesia de San Vicente Martir.

Martes Santo, 26 de marzo

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Zamora este Martes Santo.

  • Cofradía de Jesús del Vía Crucis: Salida a las 20.15 horas desde la Catedral.
  • ​Hermandad Penitencial de las Siete Palabras: Salida a medianoche (00.00 del miércoles). 

Miércoles Santo, 27 de marzo

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio” y la Hermandad de Penitencia serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Zamora el Miércoles Santo.

  • Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio": Salida a las 20.30 horas desde la Plaza de la Catedral.
  • ​Hermandad de Penitencia: Salida a medianoche (00.00 del jueves) desde la Iglesia de San Claudio de Olivares.

Jueves Santo, 28 de marzo

Serán tres las procesiones del Jueves Santo: la Cofradía “Virgen de la Esperanza”, la Cofradía de la Santa Vera Cruz “Disciplina y Penitencia” y la Penitente Hermandad de Jesús Yacente.

  • Cofradía “Virgen de la Esperanza”: Salida de la Catedral a las 10:30 horas. 
  • ​Cofradía de la Santa Vera Cruz “Disciplina y Penitencia”: Salida a las 16:30 horas del Museo de Semana Santa. 
  • ​Penitente Hermandad de Jesús Yacente: Salida a las 23:00 horas de la iglesia de San Cipriano. 

Viernes Santo, 29 de marzo

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, la Real Cofradía del Santo Entierro y la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Zamora el Viernes Santo.

  • Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación: Salida a las 05.00 horas de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva. 
  • ​Real Cofradía del Santo Entierro: aún está por determinar, pero el año pasado, la salida fue a las 16.30 horas del Museo de Semana Santa. 
  • ​Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias: Salida a las 23.00 horas de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. 

Sábado Santo, 30 de marzo

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, con la Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad, será la encargada de marchar en procesión por las calles de Zamora el Sábado Santo, día 30 de marzo. La Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad saldrá a las 20.00 horas desde la Plaza de Viriato.

Domingo de Resurrección, 31 de marzo

La Cofradía de la Santísima Resurrección será la encargada de marchar en procesión por las calles de Zamora el Domingo de Resurrección, día 31 de marzo. La procesión dará inició a las 09.00 horas desde la Iglesia de Santa María de la Horta. El encuentro se producirá a las 11:15 horas en la Plaza Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento