Una mujer que fue madre a los 62 años: "Me gustaría que Aless Lecquio fuera el donante de la hija de Ana Obregón"

La mujer ha contado su caso y ha apoyado la decisión de Ana Obregón.
La mujer ha contado su caso y ha apoyado la decisión de Ana Obregón.
ATRESPLAYER
La mujer ha contado su caso y ha apoyado la decisión de Ana Obregón.

La maternidad subrogada de Ana Obregón sigue generando una gran polémica y debate tanto en los medios de comunicación como en la calle, donde no hay grupo de personas en el que haya disparidad de opiniones. Este jueves, Espejo Público ha hablado con Lina, que decidió ser madre, a los 62 años, de una niña por inseminación artificial.

Anteriormente, Lina ya había gestado a otro hijo a través del mismo método. Sin embargo, el pequeño padece parálisis cerebral, por lo que ha abordado una de las incógnitas acerca de la decisión de Obregón: "Necesitaba ilusiones y razones para seguir viviendo".

Así, la mujer ha reconocido en el matinal que, cuando se enteró de que Ana Obregón había recurrido a la gestación subrogada para ser madre a los 68 años, se alegró muchísimo: "Es la única salida que tiene Ana Obregón. Fue muy valiente, muy inteligente. No la conozco, pero pensé en el sufrimiento que tenía que tener de perder a su único hijo y encontrarse sola. Me alegré muchísimo por ella y todo su entorno".

"Nosotras pensamos en nuestros hijos y su futuro, pero tienen el futuro que les va a corresponder. No sé si alguien de nosotras puede hablar de su futuro y qué les va a pasar", ha destacado Lina que, además, ha señalado que nadie habla del derecho de los niños a nacer: "Mi hija está encantada de estar en esta vida y si fuera por vosotros no hubiera nacido".

De la misma manera, Lina ha señalado que le alegraría saber que el donante de la hija de Ana Obregón fuera su propio hijo, Aless Lecquio, que falleció a causa de un cáncer a los 27 años. Asimismo, ha señalado que a ella misma le habría gustado hacerlo, pero "la sociedad no estaba preparada en ese momento": "Me hubiera gustado tener a mis hijos con el espermatozoide de mi hijo, prefiero un donante de la familia que un donante desconocido".

Lina ha recalcado que, durante los 17 años que vivió sufriendo la parálisis cerebral de su hijo, nadie se acordó de ella; sin embargo, cuando decidió tener a su hija, todos la criticaron. Por ello, ha pedido "libertad absoluta para ser madres cuando queramos porque hay sufrimientos inhumanos como la pérdida de un hijo y la parálisis de un hijo".

"Desde que nació mi niña me encuentro más fuerte que nunca y trabajo más que nunca", ha recalcado Lina que también ha señalado la necesidad de un cambio en la legislación de nuestro país para evitar que las mujeres se marchen a otros países para poder ser madres: "Fue lo mejor que he hecho en mi vida. Cuando veo la sonrisa de mi hija integrada en su familia y lo contenta que va al colegio... ¿A quién hemos hecho daño nosotras?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento