Así es Victor Meutelet, el joven protagonista de 'El bazar de la caridad'

El actor Victor Meutelet, en 2022.
El actor Victor Meutelet, en 2022.
Sylvain Lefevre / WireImage / Getty
El actor Victor Meutelet, en 2022.

El pasado lunes 27 de marzo, los espectadores de La 1 de TVE se pudieron quedar prendados de Victor, uno de los protagonistas de El bazar de la caridad, del cual se enamora Alice de Jeansin, el personaje interpretado por Camille Lou. Lo que es más curioso es que el actor que lo encarna también tiene ese nombre.

Se llama Victor Meutelet y, a sus 24 años, se va a haciendo un hueco en el panorama audiovisual francés no solo gracias a su savoir faire delante de las cámaras, sino a sus cada vez más famosos ojos azules y un rostro jovial pero de marcadas facciones que algunos suscriptores de Netflix recordarán de su paso por la serie Emily en París.

En aquella se metía en la piel de Timothée, el hermano pequeño de Camille, que acababa teniendo un affaire con esa ejecutiva de marketing tan chic a la que da vida Lilly Collins. En la miniserie de 8 episodios que ahora emite la cadena pública, como explican desde Vanitatis, se relata un infausto episodio en el país galo acontecido en el año 1897, cuando se produjo un incendio en un evento social en el que las mujeres de clase alta llevaban a cabo labores benéficas y que provocó la muerte de más de un centenar de personas, amén de más de 200 heridos de distinta consideración.

La ficción cuenta la historia de tres mujeres que estuvieron conectadas con el susodicho incidente y una de ellas es la que mantendrá un romance con Victor Minville, el rol de Victor Meutelet, cuya vida comienza el 10 de noviembre de 1998, cuando nace en Mainvilliers, una localidad del departamento Eure-et-Loir (llamado así por los dos ríos que lo atraviesan) y que se encuentra a unos 100 kilómetros al suroeste de París.

Tras pasar por varios colegios tanto en Maincilliers como en Chartres, la capital del departamento —una de las entidades territoriales principales en las que Francia está divididad administrativamente y que sería más o menos como una provincia española—, Victor se inscribe a los 12 años en el Chartres Métropole Triathlon, lo cual se traducirá en una de sus grandes pasiones en el futuro, el deporte y, en particular, los tres que conforman el triatlón: carrera, natación y ciclismo.

Ese mismo año, 2010, sería importantísimo para el futuro actor, pues su madre le apunta por Internet a una agencia de publicidad, Cineart. Aunque en un principio su carrera está enfocada en el mundo del modelaje, un fotógrafo será quien le aconseje que comience una carrera en el mundo de la interpretación. Su primera gran oportunidad le llegaría poco después, en 2013.

Lo hace, además, de la mano de uno de los directores más reputados de Francia, Claude Lelouch —Palma de Oro en el Festival de Cannes y dos premios Oscar a Mejor Guion Original y Película Extranjera por Un hombre y una mujer—, con la película Salaud, on t'aime. A partir de ahí, alternará la pequeña y la gran pantalla tanto para ir enriqueciéndose como actor como para trabajar con algunos de los artistas más consolidados del panorama galo.

Poco a poco, además, se irá haciendo hueco en producciones de mayor peso y enjundia, como la serie que ahora emiten desde el principal canal televisivo de RTVE, la comedia MILF, junto a Virginie Ledoyen o Marie-Josée Croze, la versión francesa del éxito español Gran Hotel o La mentira, donde cumple uno de sus sueños: trabajar al lado de afamado Daniel Auteuil. Aunque, por supuesto, su gran oportunidad viene con Emily en París, que le dará la oportunidad de aparecer luego en otras producciones de Netflix como Amor ocasional.

Durante todo este tiempo no ha dejado de pensar en su futuro como actor y ha aprendido a hablar dos idiomas aparte del francés, el inglés y el español, así como ha ampliado sus horizontes deportivos, apareciendo en su currículum que sabe equitación, esgrima, balonmano, voleyball e incluso skateboard. Ha estudiado Economía y Estudios de Cine.

Además, no ha descuidado en absoluto sus redes sociales, donde acumula más de 142.000 seguidores que ven su pasión por un estilo de vida saludable y sus prácticasde tenis, karting, fútbol —uno de sus ídolos es el jugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane— o el senderismo, compaginando esto último con el alpinismo, siendo uno de sus mayores logros el haber ascendido hasta la cumbre del Mont Blanc, quizá la montaña más afamada de los Alpes.

Actualmente, y teniendo en cuenta las redes sociales, a Victor Meutelet no se le conoce ninguna pareja, desconociéndose también su orientación sexual. Por último, en su siguiente proyecto, Une famille typique, ópera prima de Jonathan Hassan, tendrá su primer papel principal, en el que interpreta a un joven de 28 años que, cuando se separa de su pareja intentará salir con la hermana de esta, a la vez que ella intentará hacer lo propio con el hermano del personaje de Victor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento