Los Mossos investigan otras tres agresiones sexuales en el centro comercial Màgic de Badalona

  • Las denuncias se suman al caso de una niña de once años que aseguró haber sido violada por un grupo de adolescentes.
  • Las madres de las víctimas denuncian que los lavabos del Màgic son “la cueva de la impunidad”
  • El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que reforzará la seguridad exterior e interior de este recinto.
Centro comercial Màgic de Badalona
Centro comercial Màgic de Badalona
ACN
Centro comercial Màgic de Badalona

El centro comercial Màgic de Badalona vuelve a ser el escenario de un delito. Los Mossos d’Esquadra han abierto otras tres investigaciones por agresiones sexuales presuntamente ocurridas en el centro comercial estos últimos meses. Estos nuevos casos se suman al de la niña de once años que denunció haber sido víctima de una violación grupal en los lavabos del Màgic el pasado mes de noviembre.

Uno de los nuevos casos que investiga la policía catalana es el de una joven de 17 años -en el momento de la agresión tenía 16-, que denuncia que un grupo de diez jóvenes la forzaron a hacer felaciones en los lavabos del centro comercial a tres de ellos, mientras la amenazaban con armas blancas. La madre de la víctima ha declarado que a su hija la asaltaron “a punta de navaja, la obligaron a entrar al baño y abusaron de ella”.

El segundo caso ocurrió el pasado mes de febrero cuando una niña de 14 años acudió a urgencias del Hospital de Can Ruti. En el hospital, la víctima presentaba lesiones que coincidían con las de una agresión sexual y fueron los investigadores los que descubrieron que había sido la pareja sentimental quien la había agredido, además de forzarla a mantener sexo oral con tres amigos.

Y el último de los casos que se ha conocido este miércoles es el de un niño de 14 años. La víctima habría quedado a través de redes sociales con su agresor y este le convenció para entrar en los lavabos y besarse. Sin embargo, una vez en los lavabos le bajo los pantalones y le agredió sexualmente.

Impunidad para los depredadores sexuales

Estos nuevos casos, que siguen el mismo modus operandi que el de la menor de once años, han provocado la reacción de los ciudadanos de Badalona y de varias entidades feministas, que han convocado una manifestación para el próximo 29 de abril. 

El Sindicat d’Estudiants de Catalunya y la plataforma Lliures y Combatives han acompañado este miércoles al Comité Madres Contra Agresiones Sexuales en una rueda de prensa donde han denunciado que el Màgic se ha convertido en un espacio de impunidad para los depredadores sexuales y no dudan que “haya muchos más casos de los denunciados”.

Rueda de prensa del Comité de Madres contra la violencia sexual en Badalona.
Rueda de prensa del Comité de Madres contra la violencia sexual en Badalona.
ACN

Teresa Prades, que ejerce de portavoz del Comité de Madres y es la madre de una de las denunciantes, ha lamentado que hasta ahora las víctimas se han sentido “maltratadas” y “olvidadas” y que a muchas de ellas les ha costado mucho dar el paso de explicar su caso porque tienen un sentimiento de “culpa” y “vergüenza” y por miedo a que “no se las creyera”. Prades, al igual que ocurrió con el caso de la menor de 11 años, ha denunciado que un guardia de seguridad del centro comercial ignoró a su hija cuando esta pudo huir de sus agresores.

“Mi hija tardó tres meses en pedir ayuda, pero hay otras que no lo hacen nunca para no ser juzgadas”, ha explicado. En la misma tónica la madre de la víctima de 17 años ha explicado que en el caso de su hija, la respuesta de las instituciones, los servicios sociales y de la policía ha sido nefasta, “el servicio público de acompañamiento psicológico pasó de ella”, ha dicho, además de explicar que los únicos recursos que le ofrecían a la menor eran “pastillas”.

El Ayuntamiento de Badalona mantiene su apoyo

Ante las quejas de las familias por el abandono de las instituciones en los casos de agresión sexual, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha pedido disculpas y ha asegurado que está en contacto con la Moncloa para liderar el cambio de la Ley del menor, que hace inimputables a los menores de 14 años.

Guijarro ha reiterado el apoyo a las familias y la completa disposición de todos los recursos municipales para las víctimas. Además, ha anunciado que el ayuntamiento mantiene la voluntad de personarse como acusación particular para defender a las víctimas en estos casos de agresión sexual y que reforzarán la seguridad en el interior y exterior del centro comercial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento