El metrocentro hasta Nervión empezará a funcionar en fase de pruebas este verano

Estado actual de las obras de ampliación del tranvía de Sevilla hasta Nervión.
Estado actual de las obras de ampliación del tranvía de Sevilla hasta Nervión.
B. R.
Estado actual de las obras de ampliación del tranvía de Sevilla hasta Nervión.

La ampliación del tranvía de Sevilla desde San Bernardo hasta Nervión estará concluida este mismo verano. Así lo ha anunciado este martes el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, en una visita a las obras, donde ha asegurado que los trabajos están avanzando a buen ritmo para que se cumpla el plazo límite que el Ayuntamiento ha dado a la empresa que ejecuta el proyecto: 31 de julio de 2023. Un plazo, recordemos, que la promotora quería ampliar en siete meses, pero que ha sido denegado por el Consistorio.

A partir de ese momento, ha continuado el regidor, se iniciará la fase de pruebas de un proyecto cuyas obras se iniciaron en marzo de 2022. "Es una de las mayores transformaciones urbanas que se han realizado en la ciudad desde la peatonalización de la Avenida de la Constitución", ha manifestado Muñoz.

En cuanto al estado actual de las obras, el paso inferior desde la avenida Ramón y Cajal hacia la de San Francisco Javier, uno de los tramos de mayor complejidad en su ejecución, "está avanzando". Asimismo, se están liberando progresivamente tramos de acerado y de calzada, como ya se ha hecho entre Camilo José Cela y Eduardo Dato.

El Ayuntamiento también está realizando ya las plantaciones y mejoras ambientales incorporadas al proyecto en el marco del corredor verde que ejecuta Emasesa, junto con su gran infraestructura de colectores para prevenir inundaciones.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (3i), en una visita a las obras de ampliación del metrocentro en Nervión.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (3i), en una visita a las obras de ampliación del metrocentro en Nervión.
AYTO. SEVILLA

Por otro lado, ya se pueden identificar las primeras paradas del tranvía que se están instalando en el acerado, y que contarán con máquinas expendedoras y unidades de teleindicadoras, siguiendo el modelo que tienen actualmente en el trazado de Plaza Nueva a San Bernardo. Por último, las dos primeras unidades que permitirán la ampliación del tranvía se encuentran ya en fabricación con 8,3 millones de euros de inversión.

"Por tanto, estamos ante la recta final de las obras de ampliación del tranvía. El entorno urbano de la avenida de San Francisco Javier está cambiado por completo, con zonas ajardinadas, plantaciones de arbolado, más espacios peatonales, accesibilidad universal y un entorno revalorizado, con mayor dinamismo comercial y vecinal y adaptado a una ciudad de esta década", ha concluido el alcalde de Sevilla, quien en su visita ha estado acompañado por el gerente de Tussam, Rubén García, técnicos de Emasesa y directivos y técnicos de las distintas empresas adjudicatarias de las obras.

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