Sábado Santo 2024 en Madrid: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

La procesión de la Soledad conmemora el Sábado Santo en Madrid
La procesión de la Soledad conmemora el Sábado Santo en Madrid
Europa Press
La procesión de la Soledad conmemora el Sábado Santo en Madrid

Quedan pocos días para que arranque la Semana Santa de 2024 en Madrid y la ciudad se prepara para que las procesiones inunden las calles de la ciudad. Esta fiesta, que es una de las más importantes del año para los católicos,  conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este año, la Semana Santa se celebrará desde el 24 de marzo —Domingo de Ramos— hasta el próximo 31 de marzo —Domingo de Resurrección—.

Durante el Sábado Santo, la encargada de recorrer las calles de Madrid será la Procesión de 'La Soledad'.  El Ayuntamiento ya ha hecho público el horario y recorrido de este paso.

Horario y recorrido de 'La Soledad'

La Procesión de 'La Soledad' tendrá lugar el Sábado Santo, día 30 de abril, a partir de las 16.00 horas. El recorrido partirá de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava y continuará por calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, Plaza del Conde de Miranda, calle del Codo y Plaza de la Villa. 

En este punto tendrá lugar el encuentro con el Cristo Yacente a las 18.30 horas. Luego, la procesión continuará por calle Mayor, calle Bordadores, calle Arenal, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, calle Sevilla y calle Alcalá hasta el templo de salida.

El recorrido Procesional del Paso del Cristo Yacente será el mismo que el de la Virgen de la Soledad hasta llegar a la altura de la Calle Mayor que seguirá de frente hasta la Plaza la Villa donde se producirá el encuentro y se volverá a unir a la Procesión de la Soledad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento