El aviso de la Seguridad Social a los padres con hijos menores de 26 años

Oficina de la Seguridad Social.
Oficina de la Seguridad Social.
EUROPA PRESS - Archivo
Oficina de la Seguridad Social.

La Seguridad Social ha explicado a través de uno de sus canales en redes sociales una particularidad que interesa especialmente a aquellas personas que tienen hijos menores de 26 años de edad.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, todas las personas menores de 26 años tienen derecho estar dados de alta en los centros autonómicos de salud cuando no estén en activo en el mercado laboral.

No obstante, cuando el hijo comienza a trabajar, comienza un alta individual para los servicios sanitarios.

El perfil de Twitter de Atención a la Ciudadanía respondió una duda planteada en este sentido: "Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja".

La respuesta es: "Si continúa conviviendo contigo y a tu cargo, puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo". En efecto, este derecho puede recuperarse, pero hay que cumplir con algunos pasos.

Hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y buscar la pestaña 'Tu Seguridad Social'. Una vez dentro habrá que identificarse por certificado digital, Cl@ve Pin o DNI electrónico. 

Después, hay que acceder a 'Volver a incluir a un beneficiario anterior', así que corresponde a los progenitores llevar a cabo esta opción. También se puede hacer de manera presencial en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento