Kike Sarasola revive en 'Viajando con Chester' la muerte de su padre: "Le echo de menos, me apoyó muchísimo"

Kike Sarasola y Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.
Kike Sarasola y Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.
MEDIASET
Kike Sarasola y Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.

El programa de Cuatro Viajando con Chester, presentado por Risto Mejide, tuvo como invitado al jinete español Kike Sarasola, quien, además de hablar de su vida profesional y personal, revivió uno de sus momentos más crudos: la muerte de su padre, Enrique Sarasola Lerchundi. 

Gracias a los contactos que en su tiempo tuvo su progenitor, y siguiendo sus pasos, Kike Sarasola se ha convertido en un empresario de éxito. De hecho, es el dueño y fundador de dos cadenas hosteleras: Room Mates Hotels y BeMate.com. Durante esta etapa también ha jugado un papel fundamental su madre, María Cecilia Marulanda, quien se convirtió en su base y sostén para encontrarse donde está ahora. 

Lo cierto es que han pasado más de 20 años desde que el que fuera jugador de fútbol perdiera a su padre. Sin embargo, guarda un buen recuerdo de él, tal y como dejó saber en el programa. "Mi padre era un showman, con un don gente espectacular. Se le cruzaron personas importantes en su vida. Era un disfrutón", confesó. 

Según rememoró el jinete, él estuvo al lado de Enrique Sarasola durante la lucha de su enfermedad hasta que, en 2002, sucedió la triste noticia. "Estuve cinco meses de tratamiento en Estados Unidos acompañándole. Se fue muy joven pero lo disfruté", reflexionó el empresario y destacó que el carácter positivo y alegre de su progenitor le llevaba a "hacer vida normal" y a evitar hablar del tema. 

"Le echo de menos, era un gran padre. Me apoyó muchísimo. Y sobre todo cuando desvelé que era homosexual y en mi relación", confesó emocionado Kike Sarasola, quien, además, recalcó que su padre le pidió que fuera él quien diera la primicia de que su hijo estaba junto a un hombre, evidenciando lo orgulloso que estaba de él. 

Tanto es así que dos meses antes de morir, Enrique Sarasola "se levantó de la capa para hacer un reportaje mío de RTVE". En cuanto al tema de los negocios, desveló que su padre tenía poca visión del mundo hostelero, ya que "no lo entendía". Sin embargo, siempre tuvo la esperanza puesta en su hijo. "Cuando abrí mi primer hotel, llevó a todos sus amigos para que lo vieran", recordó el exjugador de fútbol. 

En cuanto a la vida personal del jinete, confesó que la faceta a la que más atención le presta es a la de ser padre junto a su pareja, Charly, a quien conoce desde hace más de 29 años y con quien ha formado una familia. "Estoy disfrutando con mis dos hijos como un enano. Creo que si los tuviera con 25 años, no los estaría disfrutando tanto", expresó. 

Aunque no es fácil compaginar su vida profesional con la personal, lo cierto es que el emprendedor ha logrado encontrar cierto equilibrio entre ambas facetas. "El fin de semana es tiempo de familia. Mis hijos están en un colegio británico en Ibiza y nos vamos los viernes para volver los lunes por la mañana", manifestó en el programa y añadió que la mejor decisión de su vida fue tener a sus dos hijos junto a su "gran marido y padrazo", Charly

Mostrar comentarios

Códigos Descuento