El Ayuntamiento de Tui estudia ofrecer ayudas para la compra de un coche a los propietarios de los vehículos calcinados

Los afectados por la quema de coches en Tui.
Los afectados por la quema de coches en Tui.
AYUNTAMIENTO DE TUI
Los afectados por la quema de coches en Tui.

El Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) estudia la redacción de una ordenanza para la concesión de ayudas para la adquisición de un nuevo coche a los propietarios de los vehículos quemados en la madrugada de este pasado lunes en la localidad.

Todo ello después de que 21 automóviles acabasen calcinados en el municipio tras registrarse hasta cinco incendios diferentes que, supuestamente, habrían sido provocados por la misma persona, una mujer de 52 años que ya fue detenida.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, junto a los miembros del equipo de gobierno y de todos los grupos de la corporación, se reunió con los afectados, trasladándoles que el Ayuntamiento ha contratado a un abogado para asesorarles en la reclamación ante las aseguradoras.

Además, también se está gestionando con una compañía de alquiler de coches la opción de disponer de vehículos para aquellos afectados que lo necesiten con urgencia, que serán pagados por el gobierno local.

El regidor tudense ha indicado que en la tarde del lunes ya comenzaron a ser retirados los primeros vehículos del conjunto histórico de la ciudad, que continuarán durante este martes.

Detenida por quemar 21 coches

Fue minutos antes de las 04.00 horas del lunes cuando los servicios de emergencias recibieron las primeras alertas de vecinos informando de que había coches quemándose en la calle. A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias comenzó a recibir un "goteo constante" de llamadas desde diferentes calles del caso viejo de Tui describiendo un escenario similar.

En total se contabilizaron 21 coches calcinados en cinco puntos diferentes que, supuestamente, habrían sido quemados por la misma mujer, que ya fue detenida y está pendiente su pase a disposición judicial durante la mañana de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento