Una mujer boicotea la visita de Putin a Mariúpol y pone en alerta a la seguridad del presidente ruso: "¡Todo son mentiras!"

Vladimir Putin, en Mariúpol.
Vladimir Putin, en Mariúpol.
CAPTURA TV
Vladimir Putin, en Mariúpol.

La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a la ciudad ucraniana de Mariúpol este domingo no fue tan plácida como esperaba el jefe del Kremlin, y eso a pesar de que el gobierno ruso había cuidado hasta el más mínimo detalle para evitar cualquier tipo de incidente.

Pero a pesar de ese exceso de celo por parte de la seguridad del presidente ruso, Putin no pudo evitar que se escucharan gritos en su contra cuando se dirigió a un grupo de supuestos vecinos de la ciudad, que le agradecían su presencia ante las cámaras de la televisión rusa.

"¡Todo son mentiras! ¡Todo es solo para mostrar!", se puede escuchar en boca de una mujer cuando Putin se acerca a este grupo de vecinos. La voz de esta mujer critica desde lejos el postureo del líder del Kremlin durante su visita a Mariúpol, una ciudad arrasada hace un año por las tropas rusas, que la controlan desde entonces.

Esa interrupción al protocolo organizado por el Kremlin puso rápidamente en alerta al personal de seguridad de Putin, que comenzó a buscar frenéticamente a la protagonista, tal y como se puede apreciar en las imágenes.

Los gritos de esa mujer procedían de un apartamento cercano, pues la plaza donde Putin se reunió con ese grupo de vecinos estaba totalmente vacía.

En aquel encuentro con los vecinos, difundido por la televisión rusa, se pudo ver a Putin charlando con los residentes de un bloque de apartamentos reconstruido por las autoridades rusas. Estos vecinos agradecían al líder ruso que sus hogares hayan sido reconstruidos y una mujer llegaba, incluso, a llorar cuando le decía a Putin que ahora es dueña "de un pedazo de paraíso".

"Guau, solo te habíamos visto en televisión", le comentaba un sorprendido vecino a Putin tras estrecharle la mano. "Tendremos que conocernos mejor", respondía el presidente ruso, sonriente, en otro momento de aquel encuentro.

Esta visita sorpresa de Putin a la ciudad ocupada de Mariúpol se produjo este domingo después de que el Tribunal Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra él por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento