Sábado Santo 2024 en Valladolid: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

La Cofradía del Santo Entierro traslada a su Cristo Yacente
La Cofradía del Santo Entierro traslada a su Cristo Yacente
JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID
La Cofradía del Santo Entierro traslada a su Cristo Yacente

La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y la Cofradía del Santo Entierro serán las tres protagonistas del Sábado Santo de la Semana Santa 2024 de Valladolid, que se celebra desde el día 24 hasta el 31 de marzo.

Serán la Procesión de la Soledad, la Procesión de los Dolores de Valladolid a la Santísima Virgen y el Santo Entierro de Cristo serán las procesiones que marchen durante esta jornada celebrada el 30 de abril. Estos son sus horarios y recorridos correspondientes publicados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid:

Procesión de la Soledad

Salida en la madrugada del Sábado Santo, sobre las 00.30 horas, después de que termine la media hora después de finalizar la Salve cantada tras la Procesión General del Viernes Santo. Paso por Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, San Blas, plaza San Miguel, San Antonio de Padua, plaza los Arces, Leopoldo Cano y Angustias para finalizar el recorrido en su Iglesia.

Procesión de los Dolores de Valladolid

Salida a las 17.00 horas de la iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz. Paso por Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la Catedral, donde se realizará el acto conmemorativo de la Proclamación de la Santísima Virgen como Reina del Dolor. Después se volverá por las calles Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza de la Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta llegar a su Iglesia.

Santo Entierro

Salida a las 19.00 horas de la Iglesia del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. Paso por María de Molina, Héroes de Alcántara, Zúñiga y la Plaza de Santa Ana, al lado de la Iglesia, donde se realizará un acto de reflexión y oración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento