Scorpions, Loquillo y Fito Páez, entre las novedades que completan el cartel del Icónica Sevilla Fest de 2023

Presentación del cartel completo del Icónica Sevilla Fest.
Presentación del cartel completo del Icónica Sevilla Fest.
AYTO. SEVILLA
Presentación del cartel completo del Icónica Sevilla Fest.

Faltaban aún nombres por conocer y este miércoles se ha resuelto el misterio. El cartel de la tercera edición del Icónica Sevilla Fest ya está completo y a los artistas ya confirmados se suman ahora otros de la talla de Scorpions, Fito Páez o Kraftwerk. Así lo han anunciado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director del festival, Javier Esteban, en un acto celebrado en Metropol Parasol, en el que también han participado Pastora Soler y Juan Amodeo, artistas confirmados ya para este 2023.

La cita musical, que se ha convertido en una de las más importantes en la agenda de la capital hispalense, se celebrará del 15 de junio al 22 de julio en la Plaza de España, y contará con la participación de hasta 25 artistas.

Entre los conciertos anteriormente anunciados, y cuyas entradas se pueden adquirir ya en la web del festival, figuran los de Anastacia, Bizarrap, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC y Bomba Estéreo, en el plano internacional; y los de los artistas nacionales Vanesa Martín, Pablo López, Beret y los mencionados Pastora Soler y Juan Amodeo.

El cartel lo completarán Scorpions, LP, Kraftwerk, Fito Páez, Lang Lang, Solomun, Marco Antonio Solís, Fangoria, Loquillo, Ana Torroja, Las Nancys Rubias, Los Secretos, Lola Índigo y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a la Orquesta de Córdoba. Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta a las 12.00 horas de este viernes 17 de marzo.

"La programación cultural de Sevilla sigue creciendo, diversificándose y, sobre todo, generando nuevos productos singulares y con valor diferencia", ha asegurado el alcalde hispalense, que confía en que este año se superen las cifras de la edición de 2022.

Entonces, el festival acogió a unas 125.000 personas, de las que 60.000 fueron sevillanos y otros 65.000 de fuera de la provincia. De estos últimos, ha destacado Muñoz, 7.000 procedían del extranjero, lo que supone que "el impacto económico en la ciudad es enorme".

Además de la presentación del cartel, en el acto de este miércoles se ha desvelado también el concierto que, como adelanto del festival, ofrecerá Vanesa Martín este domingo 19, al atardecer, desde el mirador de las Setas de la Encarnación, una cita "exclusiva e íntima" que, días más tarde, podrá disfrutarse en streaming en las plataformas digitales de Icónica Sevilla Fest. El festival regalará diez pases para este concierto entre sus seguidores en redes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento