La Policía de Tailandia rodea durante más de 24 horas una vivienda en Bangkok donde se atrinchera un exoficial armado

Policías en Bangkok, Tailandia (archivo).
Policías en Bangkok, Tailandia (archivo).
ZUMA vía Europa Press
Policías en Bangkok, Tailandia (archivo).

La Policía de Tailandia mantiene rodeada desde hace más de 24 horas una casa en las afueras de Bangkok, donde se encuentra atrincherado un antiguo oficial armado, con supuestos problemas mentales, informan este miércoles medios locales.

Según las informaciones oficiales, de momento, no se han registrado víctimas mortales o heridos por este suceso, donde la policía cree que tampoco hay rehenes involucrados.

El incidente comenzó la mañana del martes en el distrito de Sai Mai, en el noroeste de la capital tailandesa, cuando el expolicía, de 51 años, comenzó a disparar al aire y contra viviendas al azar.

A la llegada de los primeros oficiales, que buscaban calmar a su excompañero y trasladarlo a un hospital de salud mental, el atrincherado también arremetió contra ellos, publica el portal Khaosod.

Las autoridades pidieron refuerzos y desplegaron un fuerte operativo, que incluye a unidades especiales, para acordonar la calle donde se encuentra el hombre atrincherado, además de evacuar a sus vecinos.

En la mañana del miércoles, la Policía lanzó varias bombas aturdidoras contra la residencia del pistolero, que continúa sin entregarse a las autoridades, apunta el medio.

En los últimos años se han registrado varios incidentes armados perpetrados por policías y militares en Tailandia.

En octubre de 2022, un expolicía expulsado por asuntos de drogas mató a 36 personas, entre ellas 24 niños de 5 años o menos, en una pequeña pedanía del noreste del país, antes de suicidarse, en uno de los peores ataques en centros educativos ocurridos en el mundo.

Mientras, en febrero de 2020 un soldado fuertemente armado asesinó a 29 personas e hirió a más de medio centenar en varios puntos de la localidad de Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros de Bangkok, entre ellos un popular centro comercial, hasta que fue abatido.

Estos incidentes han llevado a varios políticos a reclamar una reforma urgente en las leyes que permiten la posesión de armas de fuego en Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento