El Ayuntamiento iniciará en una semana las obras de los nuevos colectores de Sevilla Este

  • Los trabajos se prolongarán durante 22 meses, pero se ejecutarán en diferentes tramos. 
  • ​La inversión de esta infraestructura, que evitará inundaciones, supera los 11 millones de euros.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante una reunión con vecinos y comerciantes de Sevilla Este.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante una reunión con vecinos y comerciantes de Sevilla Este.
AYTO. SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante una reunión con vecinos y comerciantes de Sevilla Este.

El Ayuntamiento anunció este martes que las obras para la construcción de nuevos colectores en Sevilla Este para evitar inundaciones comenzarán la próxima semana, con una inversión de 11,3 millones de euros, y se prolongarán durante 22 meses. Si bien los trabajos se realizarán por tramos, de forma que estos se puedan ir liberando a medida que se vayan ejecutando y las obras causen "las menores molestias posibles", remarcó el alcalde, Antonio Muñoz, que ha presentado el proyecto a más de 250 vecinos y comerciantes del barrio.

Así, las primeras intervenciones arrancará el próximo lunes día 20 en el Arroyo Ranillas-Parque Infanta Elena, con una duración estimada de ocho meses, así como en la avenida de las Ciencias, donde se empezará por los servicios subterráneos afectados. Será a partir del verano cuando estas últimas obras afecten a la movilidad y, desde entonces, durarán cuatro meses. Cuando concluyan los trabajos en el Parque Infanta Elena empezarán en la calle Demófilo y, al finalizar estos, se abordarán los de la calle Birmania y la avenida Emilio Lemos, que se simultanearán.

El proyecto contempla la instalación de los tramos de un colector principal y otro secundario. En el primero, se colocarán 1.533 metros de tuberías y 20 pozos de registro, 22 imbornales, 28 arquetas y un aliviadero. En el secundario se instalarán 365 metros de tuberías, con la adaptación de 45 pozos y la construcción de otros nueve.

El Ayuntamiento destaca el hecho de que se vaya a construir una red de saneamiento completamente nueva, sin sustituir los antiguos colectores –que se han revelado como insuficientes para aliviar la cuenca Este de Sevilla–, ya que el impacto de las obras en las aceras y calzadas se reduce al no tener que extraer las antiguas tuberías.

"Estamos inmersos en una ambiciosa estrategia de Emasesa de adaptación al cambio climático", remarcó el regidor, que apuntó a otros proyectos de este tipo ya ejecutados, como el de San Francisco Javier-Luis de Morales y Avenida de las Razas; el depósito de retención de aguas pluviales en Kansas City; o el nuevo colector de la Ronda de Tejares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento