Cómo desgravar los gastos de guardería en la declaración de la Renta 2023-2024 en la Comunidad Valenciana

Una pareja revisa su declaración de la renta
En la Comunidad Valenciana hay 36 deducciones autonómicas.
ARCHIVO
Una pareja revisa su declaración de la renta

La cuenta atrás para la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2023 ha comenzado. A partir del 3 de abril, los españoles podrán comenzar a presentar sus formularios de manera telemática, para lo que antes tendrán que consultar en la sus datos fiscales —ya disponibles en la página web de la Agencia Tributaria—.

A la hora de realizar la declaración, los contribuyentes consultan las deducciones autonómicas de la que se podrán beneficiar en sus declaraciones. En el caso de la Comunidad Valenciana, este 2024 hay 36 deducciones autonómicas, entre las cuales destaca la de los gastos por guardería para hijos menores de tres años en acogimiento permanente. 

Cuánto se ahorrarán los valencianos por los gastos de guardería

Quienes apliquen para esta deducción, podrán desgravarse el 15% de las cantidades destinadas a este fin, cuyo límite se sitúa en 297 euros por cada hijo que se tenga en dicha franja de edad.

Para que esta deducción pueda aplicarse es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos son: 

  • Los padres del menor deberán estar trabajando ya sea por cuenta propia o ajena. 
  • La suma de las bases liquidables no puede ser mayor de 30.000 euros en la declaración individual, ni tampoco más de 47.000 euros en la declaración conjunta.
  • El menor debe tener menos de tres años durante el año fiscal en el que se aplique la deducción. En caso de que los cumpla durante ese periodo de tiempo, la deducción se prorrateará.
  • Los gastos se deducirán si han sido pagados con tarjeta de débito o crédito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito, pero no en efectivo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento