Despedidas 18 trabajadoras de una prisión británica por mantener relaciones con los reclusos

Prisión de Berwyn, en Gales.
Prisión de Berwyn, en Gales.
GOOGLE STREET VIEW
Prisión de Berwyn, en Gales.

Un total de 18 funcionarias de la prisión de Berwyn, en Gales (Reino Unido), han sido despedidas por haber mantenido relaciones sexuales con los reclusos de la cárcel, tal y como recoge el Daily Mail.

Los casos se han producido en los últimos seis años, según revela este medio, en la que es la prisión más grande de toda Gran Bretaña.

Mark Fairhurst, presidente de la Asociación de Oficiales de Prisiones, culpó de las relaciones a la contratación de "el tipo equivocado de mujeres". “Mucha gente que consigue estos trabajos no tiene suficiente experiencia de vida y es susceptible al condicionamiento de los presos", dijo.

Entre las guardias acusadas de iniciar relaciones con presos en la prisión, que alberga a delincuentes varones adultos de Categoría C, se encontraban Jennifer Gavan, de 27 años, Ayshea Gunn, de 27, y Emily Watson, de 26.

Gavan fue encarcelada durante ocho meses en diciembre tras conocerse sus relaciones con el preso Alex Coxon, de 25 años. Le había enviado fotos íntimas de sí misma a Coxon en Snapchat y fue sorprendida besándolo durante la relación entre abril y julio de 2020. También introdujo de contrabando un teléfono móvil para su pareja.

La relación se produjo solo un año después de que la funcionaria Ayshea Gunn, de 27 años, tuviera una aventura con el recluso peligroso Khuram Razaq, de 29.

Un registro en la habitación de Gunn reveló instantáneas de la pareja besándose y abrazándose, también con fotos de teléfonos móviles tomadas en su celda. Posteriormente, fue encarcelada durante un año en Mold Crown Court en 2019.

La funcionaria Emily Watson, de 26 años, fue encarcelada por un año en abril de 2019 en el mismo tribunal por realizar un acto sexual con un recluso en su celda.

31 casos desde 2019

En total, 31 mujeres funcionarias de prisiones en Inglaterra y Gales han sido despedidas por relaciones inapropiadas desde 2019, según estadísticas del Ministerio de Justicia.

La prisión, que ha llegado a ser conocida como "la cárcel más cómoda del Reino Unido", brinda a los reclusos acceso a una amplia gama de servicios de educación y capacitación, calificaciones vocacionales, acceso a un pabellón deportivo de tamaño completo, sala de pesas y fitness y canchas al aire libre, y varios métodos de poder comunicarse con amigos y familiares en el mundo exterior.

Un portavoz del Servicio Penitenciario del Ministerio de Justicia dijo: "La gran mayoría del personal del Servicio Penitenciario es trabajador y honesto, pero estamos haciendo más que nunca para atrapar al pequeño número que infringe las reglas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento