Martes Santo 2024 en Valladolid: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Procesión del encuentro de la Virgen con su hijo durante el Martes Santo en Valladolid.
Procesión del encuentro de la Virgen con su hijo durante el Martes Santo en Valladolid.
Joaquín Rivas / Europa Press
Procesión del encuentro de la Virgen con su hijo durante el Martes Santo en Valladolid.

La Cofradía del Santísimo Cristo Despojado, la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias y la Hermandad del Señor Atado a la Columna serán las dos protagonistas del Martes Santo de la Semana Santa 2024 de Valladolid, que se celebra desde el día 24 hasta el 31 de marzo.

Serán la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo y la Procesión de la Peregrinación de la Promesa las que marchen durante esta jornada celebrada el 26 de abril. Estos son sus horarios y recorridos correspondientes publicados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid:

Procesión del Encuentro

Salida a las 20.30 horas de la Iglesia de San Andrés Apóstol. Paso por Plaza de San Andrés y calle de Mantería, Cruz Verde y Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde en la esquina con la calle de Fidel Recio tendrá lugar una reflexión con la participación de los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad. Continuará por Alonso Pesquera y Plaza de Santa Cruz, donde se encontrará con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias sobre las 22.00 horas. El Cristo regresará por la Plaza de Santa Cruz, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Mantería, Plaza San Andrés, hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.

Por su parte la Virgen de las Angustias saldrá desde también a las 20.30 horas desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, y recorrerá las calles Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza Universidad, Librería y Plaza Colegio de Santa Cruz, donde tendrá lugar el encuentro sobre las 22.00 horas. En su regreso hará el mismo recorrido de la ida, hasta llegar a la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

Procesión de la Peregrinación de la Promesa

Salida a las 22.30 horas de la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Paso por Plaza del Salvador, Castelar, Regalado, Catedral, Plaza de la Libertad, Angustias, Macías Picavea, Platería e Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde se incorporará el paso 'El Señor Atado a la Columna'. Continuarán por calle Platería, Plaza Ochavo, Vicente Moliner, Plaza Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Núñez de Arce, López Gómez, Santuario y Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará la renovación de la promesa de Silencio. 

La procesión seguirá por la calle Alonso Pesquera, Plaza Colegio de Santa Cruz, calle Librería, Plaza Universidad, calle López Gómez, calle Arribas, Plaza de la Libertad, calle Macías Picavea, calle Platería e Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde se dejará el paso 'El Señor Atado a la Columna'. La hermandad regresará por Platería, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Duque de la Victoria, Regalado, Teresa Gil, San Felipe Neri, Plaza del Salvador hasta llegar a la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde finalizará la marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento