Miércoles Santo 2024 en Valladolid: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Viacrucis del Miércoles Santo en Valladolid.
Via Crucis Procesional del Miércoles Santo en Valladolid.
JUNTA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE VALLADOLID
Viacrucis del Miércoles Santo en Valladolid.

La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de las Siete Palabras, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo serán las cinco protagonistas del Miércoles Santo de la Semana Santa 2024 de Valladolid, que se celebra desde el 24 hasta el 31 de marzo.

Será el Via Crucis Procesional, la Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes, la Procesión del Arrepentimiento, la Procesión de la Piedad y la Procesión de la Peregrinación del Consuelo las procesiones que marchen durante esta jornada celebrada el 27 de marzo. Estos son sus horarios y recorridos correspondientes publicados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid:

Via Crucis Procesional

Salida a las 20.30 horas de Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Paso por Jesús, Plaza Mayor, Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz. Seguirá por Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias para volver por Plaza la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor hasta llegar de nuevo a la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes

Salida a las 22.00 horas de la Iglesia de Santiago Apóstol. Paso por el Atrio de Santiago, Héroes de Alcántara, Zúñiga, Santiago, Plaza Mayor (acera de San Francisco), Ferrari, Fuente Dorada, Teresa Gil, San Felipe Neri, Plaza del Salvador, Castelar, Regalado, Canovas del Castillo hasta llegar a la Catedral de Valladolid, donde tendrá lugar un acto penitencial. 

La procesión regresará a su templo por Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago y finalizará en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Procesión del Arrepentimiento

Salida a las 22.30 horas de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli. Paso por Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza Ochavo, Platería, Guadamacileros, Plaza los Arces, San Antonio de Padua, Plaza San Miguel, Concepción, Expósitos, Plaza la Trinidad hasta llegar a laIglesia de San Quirce y Santa Julita, donde se realizará un acto de reflexión en torno al Arrepentimiento y la Conversión. 

Continuará por Expósito y Santo Domingo de Guzmán hasta la Iglesia Conventual de Sta. Isabel de Hungría, donde realizará un segundo acto de reflexión. Tras esta segunda parada, seguirá por San Agustín, Encarnación y San Ignacio, hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián, donde se celebrará un tercer y último acto de reflexión.

La procesión regresará a su templo por Concepción, Plaza San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza los Arces, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza Fuente Dorada, Teresa Gil donde finalmente llegará a la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli.

Procesión de la Piedad

Salida a las 0.00 horas de la Iglesia de San Martín y San Benito el Viejo. Paso por San Martín, Bao, Plaza del Rosarillo, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral, Regalado, Castelar hasta llegar a la Plaza del Salvador, donde tendrá lugar un acto penitencial.

La procesión continuará por San Felipe Neri, Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo, Cascajares, Arribas, Plaza La Libertad, Angustias y San Martín hasta llegar a su templo, la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo.

Procesión de la Peregrinación del Consuelo

Salida a las 0.00 horas de la Iglesia de San Benito el Real. Paso por San Benito, Rinconada, Cebadería, Corrillo, Especería, Plaza Ochavo, Platería, Guadamacileros, Plaza los Arces, San Antonio de Padua, Plaza San Miguel, Concepción, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Encarnación y San Benito, finaliznado en su templo, la Iglesia Conventual de San Benito el Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento