Súria guarda un minuto de silencio por el accidente con tres muertos en la mina

El minuto de silencio en Súria por los muertos en la mina.
El minuto de silencio en Súria por los muertos en la mina.
ACN
El minuto de silencio en Súria por los muertos en la mina.

Súria (Barcelona) ha guardado un minuto de silencio este viernes a las 12 horas ante el 'Monument a la Mineria' de la localidad por los tres fallecidos este jueves en la mina de Iberpotash en Cabanasses.

El comité de la empresa ha convocado el acto, al que se han adherido el alcalde de la localidad, Albert Coberó; la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, compañeros de trabajo de las víctimas y representantes policiales, entre otros.

El consejero delegado de la mina de la empresa afectada, Patricio Chacana, ha expresado que pondrán toda su "energía, conocimiento y esfuerzo" para que el incidente no sea en vano.

"Nos sentimos parte de una gran familia, y hemos perdido a tres de sus miembros. Créeme que esto que ha pasado, pondremos todas las ganas para que no sea en vano", ha añadido Chacana.

Ha asegurado que, desde la empresa, están apoyando "con toda la fuerza y toda la energía" a los trabajadores y compañeros de las víctimas.

Tras las palabras de Chacana, se ha realizado una ofrenda floral, ha sonado 'El Cant dels Ocells', y han disparado tres salvas en honor a los tres fallecidos.

Acto seguido, en declaraciones a medios, el presidente del comité de empresa de ICL Iberia Iberpotash, David Sibila, ha explicado que "hoy es un día triste para todos", y ha expresado que no entrará en valoraciones del accidente porque es un día para recordar y homenajear a los compañeros, en sus palabras.

"Los trabajadores estamos afectados. Todo el mundo está afectado. Eran tres compañeros jóvenes, uno era un becario que estaba estudiando para ganarse la vida en este tema", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento