El discurso de Samantha Hudson en favor de la salud mental en los Premios Ídolo: "Se tolera a las locas siempre que no lo parezcan"

Samantha Hudson y Henar Álvarez en los premios Idolo.
Samantha Hudson y Henar Álvarez en los premios Idolo.
TWITTER / PREMIOS IDOLO
Samantha Hudson y Henar Álvarez en los premios Idolo.

La artista Samantha Hudson fue la encargada de conceder este jueves el galardón a la Conciencia Social en la gala de los Premios Ídolo 2023, evento que la influencer Dulceida organiza para reconocer el trabajo de los creadores de contenido. En su discurso, Hudson insistió en el valor de cuidar y respetar la salud mental.

El premio, respaldado por el espacio de atención psicológica Somos Estupendas, fue para la locutora y humorista Henar Álvarez, y estuvo precedido por una reflexión de Hudson que recibió aplausos y vítores por parte de los presentes en el Gran Teatro de Príncipe Pío de Madrid. 

"Tengo una sensación de que a veces se reduce todo a un simulacro de lo que creemos que es la salud mental. Se habla tanto a la ligera de la psicología y la psiquiatría que, en ocasiones, quedan desprovistas de su significado. Es como si la gente hubiera pactado hablar de trastornos o criticar a una chica por hacer unos vídeos", expresó con relación a los mensajes de odio y el acoso a Marina Rivers, entre otras influencers.

En palabras de Hudson, "se continúa estigmatizando a las personas neurodivergentes por no amoldarse a un canon estandarizado" y, además, "la gente parece tolerar a las locas siempre y cuando no lo parezcan".

"Tenemos derecho a no cumplir con lo que se espera de nosotras, a ser bochornosas, porque la vergüenza hay que darla. Defender la salud mental también implica darle a la gente la oportunidad de habitar sus emociones y su dolor sin la necesidad de ponerse una máscara", zanjó, pasándole el relevo a la premiada, que insistió en la importancia de hablar sin tapujos de las injusticias y de atreverse a incomodar mientras sea para promulgar valores que mejoren la sociedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento