Una canción de Bad Bunny puede salvar tu vida: la American Heart Association estudia 'Tití me preguntó' para la reanimación cardiaca

Bad Bunny, en agosto de 2022.
Bad Bunny, en agosto de 2022.
Getty Images
Bad Bunny, en agosto de 2022.

La American Heart Association recomienda la canción Tití me preguntó, del artista puertorriqueño Bad Bunny, para realizar una correcta maniobra de reanimación cardiovascular. 

Desde el perfil de Twitter de la asociación, los expertos explican que la canción recoge 107 pulsaciones por minuto, el ritmo que encaja en el ritmo que entra dentro del rango aconsejado para practicar una RCP.

El rango aconsejado está entre 100 y 120 pulsaciones, lo ideal para realizar una reanimación. "Tití me preguntó, de Bad Bunny, puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con una RCP y solo con las manos", explican.

La reanimación cardiopulmonar es un proceso fundamental que puede salvar vidas. En un escenario ideal siempre es mejor que un profesional sanitario realice la RCP, pero no siempre se dispone de esa opción. Al realizarlas, es importante hacer 30 comprensiones, dos ventilaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento