El PP exige saber qué ministros fueron asesorados por 'el mediador' y si Reyes Maroto accedió a peticiones de 'Tito Berni'

  • El Grupo Parlamentario Popular registra una nueva batería de preguntas sobre el 'caso Mediador' en el Congreso.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Haya caso, o no -como asegura el PSOE-, en la trama de corrupción en la que estaría implicado un exdiputado socialista, el PP no cesa en su empeño por conocer todos los detalles de la aún abierta investigación sobre el 'caso Mediador'. Tras instar esta mañana a los grupos parlamentarios a que presenten su propia comisión de investigación contra el PSOE, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado por la tarde una batería de preguntas en el Congreso.

La primera se acoge a las últimas declaraciones que ha ofrecido el empresario de Canarias Antonio Navarro Taraconte, apodado en esta trama como 'el mediador', en las que asegura haber estado asesorando a dos ministros. Así, los populares preguntan primero "si algún ministro ha recibido asesoramiento o información del Navarro Tacoronte desde 2018" y, en segundo lugar, de ser así piden los nombres de estos ministros.

Asimismo, la oposición cuestiona el papel que habría tenido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en esta trama a raíz de la presunta fotografía que habría utilizado el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo ['Tito Berni'] con la ministra para lograr las supuestas mordidas con empresarios. Los populares preguntan al Gobierno "si accedió la ministra a facilitar alguna petición de Fuentes Curbelo, cuántas veces se reunió con él y qué peticiones recibió de él".

Con la siguiente pregunta registrada por escrito, el PP cuestiona la involucración del PSOE en la investigación interna. Después de que el PSOE asegurara haber hecho comprobaciones en el seno de su partido sin sacar nada nuevo a la luz, el PP pregunta si la Delegación del Gobierno en Canarias iniciará alguna investigación interna "para conocer si los hechos investigados por la Policía se produjeron, y si va a cesar el Gobierno al señor Fuentes Curbelo".

Por último, preguntan al Gobierno "cómo considera que esta trama de corrupción afecta a la reputación internacional" de España y "qué efectos puede tener sobre la calificación de la democracia española". También si el Ejecutivo considera que "casos de corrupción" como el que presuntamente podría haberse dado en el PSOE "dañan la reputación de nuestro país en las instituciones europeas, y si esto hace peligrar la llegada de fondos pendientes de transferir a nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento