"Aquí nació Juan, el primer hombre que dejó su trabajo para cuidar de sus hijos", la irónica campaña feminista de Zamora para el 8-M

La campaña feminista del Ayuntamiento de Zamora.
La campaña feminista del Ayuntamiento de Zamora.
Ayuntamiento de Zamora
La campaña feminista del Ayuntamiento de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora ha lanzado una campaña con motivo de la celebración del Día de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, que tira de ironía y que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales.

Según el consistorio, se trata de una campaña de concienciación "en la que, a través del humor, se critica a esos hombres que buscan el aplauso por llevar a los niños al cole, hacer la comida o limpiar el baño". 

"Si el hombre pasea a su bebé es un padrazo, pero si lo hace la mujer es una madre normal y corriente que hace lo que debe. Estas diferencias, aunque parezcan ridículas, están enquistadas en los hábitos sociales. Sacarlas de contexto para ridiculizarlas es la pieza angular sobre la que se sustenta esta campaña del 8-M", aseguran en el Ayuntamiento.

La Concejalía de Igualdad de Zamora quiere reivindicar "las conquistas sociales y que, lo que hoy parece normal, hace años no lo era".  Subraya que "el uso del humor y de la ironía sirve para señalar a quienes todavía se oponen a que la sociedad camine hacia delante y que los derechos conquistados tras años de lucha no sean moneda de cambio".

La campaña es una ruta turística por la ciudad un tanto peculiar, con la colocación de diversas placas en diferentes puntos del centro en las que reconoce, con un toque de ironía, el trabajo abnegado y anónimo de muchos hombres en tareas de la vida diaria como el ámbito doméstico, laboral o social.

La ruta comienza en Príncipe de Asturias y termina en la Rúa de los Francos. Doce placas señalan el lugar donde "nacieron, vivieron o trabajaron" diferentes hombres y ese desempeño que los hizo pioneros, "colaborando en el avance de la igualdad que hace décadas, simplemente, no existía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento