Unos científicos alemanes le ponen el nombre de Keanu Reeves a una bacteria que mata hongos y el actor reacciona en redes sociales

El actor Keanu Reeves, durante la presentación de una de las películas de John Wick.
El actor Keanu Reeves, durante la presentación de una de las películas de John Wick.
Jeff Spicer/WireImage
El actor Keanu Reeves, durante la presentación de una de las películas de John Wick.

Tiene una estrella de la fama en Hollywood, una filmografía de éxito en taquilla y ahora, una bacteria que lleva su nombre. El actor Keanu Reeves ha servido de inspiración para un grupo de científicos alemanes, que han usado su nombre para bautizar a una bacteria. 

Los investigadores descubrieron que unas bacterias generaban un compuesto muy efectivo para matar hongos, una sustancia que era tan mortal que las llamaron "keanumicinas", en honor al actor.

Las bacterias del género Pseudomonas producen un potente producto natural antimicrobiano, como han descubierto investigadores del Instituto Leibniz de Investigación de Productos Naturales y Biología de Infecciones (Leibniz-HKI), que demostraron que la sustancia es eficaz tanto contra las enfermedades fúngicas de las plantas como contra los hongos patógenos humanos.

La saga de películas John Wick, protagonizada por Keanu Reeves es especialmente celebrada y conocida por la cantidad de personas a las que el personaje elimina en cada película, tratando de defenderse de sus enemigos. Esa letalidad fue la que le dio la idea del nombre de "keanumicinas" para estas bacterias. 

El caso es que este hecho llego a oídos del actor. Durante una interacción con fans por internet, uno de los usuarios se lo hizo ver en un mensaje: "Investigadores de Alemania encontraron un compuesto producido naturalmente por algún tipo de [bacteria] que es tan efectivo para matar hongos que lo llamaron en tu honor: keanumicinas. ¿Que piensas sobre eso?", le preguntó. 

El actor leyó el mensaje y no dudó en responder: "Deberían haberlo llamado John Wick, pero es genial... y surrealista para mí. ¡Pero gracias, gente científica! Buena suerte y gracias por ayudarnos", dijo el actor, tomándose a bien el homenaje, aunque consideró que habría sido más correcto ponerle el nombre del personaje, pues es él y no el actor el eficiente asesino. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento