Lady Gaga lo tiene claro: prefiere "una vida más solitaria"

Lady Gaga, en los premios Grammy, en abril de 2022.
Lady Gaga, en los premios Grammy, en abril de 2022.
Rich Fury / Getty
Lady Gaga, en los premios Grammy, en abril de 2022.

Lady Gaga no solo ha aprendido a estar sin pareja y con no demasiada gente alrededor, sino que ahora es precisamente eso lo que busca. Seguir así porque ha aprendido que de esa forma es como mejor se encuentra y se dedica más tiempo que nunca. Un círculo pequeño de gente a la que querer pero no tantos como para no poder conseguir estar sola.

En una entrevista con la revista Wallpaper, la diva de 36 años —aunque su cumpleaños es este mismo mes de marzo— no ha cerrado las puertas al amor, pero reconoce que, hoy por hoy, es una mujer que no precisa de nadie ajeno para sentirse realizada.

"Es realmente agradable tener tiempo para estar sola; de hecho, estoy de verdad interesada en vivir una vida más solitaria", ha incidido la autora de éxitos como Poker face o Shallow, así como que le gusta esa dicotomía de "ser sociable pero saber que eres autosuficiente". 

"Desearía poder haberme dicho eso a mí misma cuando era más joven", ha continuado. "En aquellos años pasaba mucho tiempo sola componiendo y escribiendo canciones", ha admitido Gaga, con ese pesar que solo dan las adolescencias solitarias, agregando después: "Pero a medida que tenía más éxito, más sentía la necesidad de que otras personas me dijeran lo genial que era".

Esto ha llevado a la diva a reflexionar sobre su carrera y sobre la imagen que se han creado de ella y, a su vez, la que ella misma tiene de sí. "Cuando tenía unos 14 años leí un libro llamado Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke. Y tengo una [cita del libro] tatuada en mi brazo", ha comenzado.

"Me lo hice en Osaka, cuando tenía 23 años. Dice: 'Investigue el fundamento de lo que usted llama escribir; compruebe si está enraizado en lo más profundo de su corazón; confiésese a sí mismo si se moriría irremisiblemente en el caso de que se le impidiera escribir. Sobre todo, pregúntese en la hora más callada de su noche: ¿Debo escribir?", ha recitado Lady Gaga, diciendo además la última frase en alemán ['Muss ich schreiben?'].

La cantante ha reflexionado sobre ello y tiene claro que, aunque no hubiese conseguido el éxito que hoy tiene y por el que está muy agradecida, "aún escribiría, aún estaría haciendo tocando en el Lower East Side". "Lo haría sin importar nada. Absolutamente, cien por cien", ha explicado.

Y la razón es bien sencilla: "Lo sé porque en realidad no paso tanto tiempo en Hollywood. Puede que lo parezca así porque lo hago a veces, durante la temporada de premios, y se me ve mucho en las alfombras rojas. Pero estoy más tiempo en casa trabajando. Eso es lo que realmente me hace feliz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento