Tres menores mueren al caer su coche por un barranco e incendiarse en Tarragona

Efectivos recuperan el coche siniestrado, totalmente calcinado.
Efectivos recuperan el coche siniestrado, totalmente calcinado.
ACN
Efectivos recuperan el coche siniestrado, totalmente calcinado.

Tres menores de edad han muerto este domingo por la tarde en un accidente de tráfico en el que un turismo se ha salido de la vía y ha caído por un barranco en la TV-3022 en Perelló, en dirección Rasquera (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del accidente a las 15:58 horas y todavía están investigando las causas del siniestro, en el cual el coche ha caído por un barranco y se ha incendiado, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

A consecuencia del accidente, el conductor del vehículo ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron, y los otros tres pasajeros han muerto.

El SCT ha detallado que los fallecidos son menores de edad, adolescentes, y vecinos de Camarles (Tarragona).

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se desplazó hasta el Perelló a raíz del siniestro y en declaraciones a la prensa explicó que los ocupantes del vehículo iban a ver un partido de fútbol. 

Sin embargo, no detalló la edad exacta de las víctimas. El Camarles CF jugaba este domingo contra el Pinell CF en Pinell de Brai (Terra Alta), un partido que ha quedado suspendido hacia el descanso.

Elena señaló que existe una investigación judicial abierta y que los Mossos harán "las investigaciones que corresponden" y alabó la atención que el SEM brindó a las familias de las víctimas "en una situación muy difícil". "Es un impacto brutal para todos los vecinos y para todas las familias", aseguró.

Es un impacto brutal para todos los vecinos y para todas las familias

También ha explicado que el Ayuntamiento de El Perelló ha puesto instalaciones municipales a disposición de los familiares, concretamente el hotel de entidades, que ha servido de punto de atención psicológica.

La incidencia ha obligado a cortar la circulación de la vía en ambos sentidos de la marcha, se han activado seis patrullas de los Mossos, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Con estas tres víctimas, ya son 24 las personas que han muerto este año en un accidente de tráfico en la red interurbana de carreteras de Cataluña.

"Un durísimo golpe"

El alcalde de Camarles, Ramon Brull, que ha acompañado al conseller, ha afirmado que se trata de "un durísimo golpe" para la localidad, que es "un municipio muy pequeño" en el que todo el mundo tiene parentesco o al menos se conoce. 

No avanzó si se declarará ningún día de luto al municipio ya que primero quiere celebrar un pleno extraordinario para "no tomar ninguna decisión en caliente" y que haya consenso con los grupos municipales.

En un mensaje en Twitter, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado el "profundo pésame" del Gobierno "y del país" por el accidente y se ha puesto "a disposición del pueblo de Camarles en estos momentos tan duros". "No hay consuelo posible ante la tragedia de tres adolescentes fallecidos y un joven gravemente herido", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento