El líder checheno Razman Kadyrov está muy enfermo: se cree que ha podido ser envenenado

Ramzan Kadyrov, en una imagen de archivo captada en 2018.
Razman Kadyrov, en una imagen de archivo captada en 2018.
WIKIMEDIA COMMONS
Ramzan Kadyrov, en una imagen de archivo captada en 2018.

El líder checheno Razman Kadyrov, uno de los principales aliados del presidente ruso Vladimir Putin, está sufriendo una grave enfermedad que podría estar causada por un envenenamiento.

Tal y como recoge el Daily Mail, Kadyrov sufre problemas renales y ha recurrido a un destacado médico de los Emiratos Árabes Unidos porque "no confía" en los médicos de Moscú.

La enfermedad renal provocó la sorprendente ausencia de Kadyrov del discurso sobre el estado de la nación que dio Putin el mes pasado, afirmaron varias fuentes de la oposición.

Si bien Kadyrov, de 46 años, es uno de los aliados más cercanos de Putin, este padre de 14 hijos y casado con tres esposas, ha criticado fuertemente el desarrollo de la guerra, especialmente por parte del Ministerio de Defensa ruso y ciertos generales.

Fuentes cercanas citadas por el Daily Mail sugieren que Kadyrov pudo haber sido envenenado, lo que le sucedió a su aliado cercano, el general de división Apti Alaudinov, de 50 años, el mes pasado en un "intento de asesinato".

El periodista kazajo Azamat Maytanov, citando sus propias fuentes, afirmó que Kadyrov puede tener una enfermedad terminal y que el envenenamiento es la posible causa.

"Hay informaciones de que el nefrólogo jefe de los Emiratos Árabes Unidos, el doctor Yasin Ibrahim El-Shahat, un médico muy conocido con 30 años de experiencia, se trasladó a Grozny", dijo Maytanov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento