Registrados cuatro ligeros seísmos en la provincia de Alicante en una hora

  • Los servicios de emergencias no han recibido ninguna llamada relaciona con los temblores. 
Font Roja.
Font Roja.
OlafSpeier / iStock
Font Roja.

Cuatro ligeros seísmos se han registrado este viernes en el intervalo de casi una hora en el entorno del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, situado en el término municipal de Ibi, en el interior de la provincia de Alicante.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primer terremoto ha sido de magnitud 1,7 en la escala de Richter y se ha producido a las 15.39 horas, a unos ocho kilómetros de profundidad, al noreste de Ibi. Sobre las 16.23 horas, el IGN ha detectado el segundo, de magnitud 1,5 y a unos siete kilómetros de profundidad, al este de la misma localidad.

Ocho minutos después, a las 16.31 horas, ha habido un tercer temblor, esta vez de 1,8 y a unos nueve kilómetros de profundidad, también al este de Ibi. Tres minutos más tarde se ha producido el cuarto, que ha sido de magnitud 1,5, a unos nueve kilómetros de profundidad y con el mismo epicentro.

Dos de los cuatro pequeños movimientos sísmicos han ocurrido en sendos puntos muy próximos y un tercero dentro del parque natural.

Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local de Ibi han señalado que no habían recibido ninguna llamada en relación a lo sucedido. El motivo sería que los seísmos se habrían producido en áreas deshabitadas y sus magnitudes habían sido de magnitudes inferiores a 3, por lo que no habrían sido percibidos por la población de Ibi.

El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja se halla enclavado en la sierra del Menejador, en la comarca del Alcoià, en los términos municipales de Alcoi e Ibi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento