Los timos con los que nos intentan estafar por el Día de la Mujer

Bulos en el Día de la Mujer.
Bulos en el Día de la Mujer.
Maldita
Bulos en el Día de la Mujer.

Cada 8 de marzo tiene lugar el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que no sólo está marcada por las reivindicaciones, sino que los timadores también la utilizan para intentar colárnosla. Durante los días previos a esta celebración han comenzado a circular todo tipo de timos que emplean este 8 de marzo como cebo, y por los que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319).

Entre los contenidos que se han difundido nos habéis preguntado en especial por un supuesto sorteo de la tienda de joyas Pandora. “Como homenaje al Día Internacional de la Mujer, honraremos a 5.000 mujeres destacadas con un brazalete exclusivo que encarna la esencia de la fuerza y determinación femeninas”, asegura el mensaje que se comparte. La página nos pide elegir entre diferentes cajas de regalo, compartir el enlace, y nuestros datos personales. Pero esta página no tiene ninguna relación con Pandora, y la joyería no tiene ninguna promoción similar en este momento.

Bulo de Pandora.
Bulo de Pandora.
Maldita

También se ha difundido un supuesto sorteo de la cadena de ropa de Shein que sigue el mismo modus operandi. La página nos pide rellenar un cuestionario, elegir entre diferentes cajas de regalo y compartir un enlace, que no tiene relación con la tienda. Finalmente nos pide nuestros datos para darnos de alta a un servicio de suscripción de citas, sin relación con Shein.

Bulo de Shein.
Bulo de Shein.
Maldita

Como os decimos, son varios los timos que circulan empleando como cebo el Día Internacional de la Mujer. Por ello es importante estar alerta en estos días y sospechar de supuestas promociones que utilicen como reclamo el 8 de marzo, ya que se podrían tratar de intentos de phishing: una técnica que emplean los timadores para hacerse con nuestros datos suplantando la identidad de empresas, al igual que estos casos.

Para protegernos de estos ataques, es importante fijarnos en el remitente (la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que nos escribe). También es vital comprobar si la dirección web es la auténtica, ya que los timadores copian el diseño de estas páginas, y desconfiar si nos piden nuestros datos. En caso de duda puedes contrastar con la compañía o las propias autoridades para comprobar que no se trata de un timo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento