El cine francés se luce en el festival 'Oh la là' de Barcelona

  • Proyecta una veintena de títulos hasta el 8 de marzo en los Cinemes Girona y el Institut Français. 
Director y actor, presentaba Un hombre fiel en la Sección Oficial.
El director y actor francés Louis Garrel en la presentación oficial de la película 'Un hombre fiel' en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
Director y actor, presentaba Un hombre fiel en la Sección Oficial.

El Institut Français de Barcelona vuelve a volcarse en el Festival Ohlalà! - Festival de Cine francófono de Barcelona, que celebra su quinta edición desde el pasado miércoles 1 de marzo. Los Cinemes Girona se suman este año como nueva sede del certamen cinematográfico junto con el auditorio del Institut Français, siendo los dos principales espacios en los que se proyectarán las películas programadas, más de una veintena. 

Entre los géneros y formatos que tienen cabida en el cartel se encuentran la animación, el documental, los cortometrajes y muchos títulos de cine social. Esta gran fiesta del cine galo se desarrolla en Barcelona hasta el próximo miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta efeméride, se proyectará como película de clausura 'Incroyable Mais Vrai' del cineasta Quentin Dupieux. 

'L'innocent' del director y actor Louis Garrel fue la cinta de apertura del pasado miércoles. Esta se estrenó en la última edición del Festival de Cine de Cannes y explica la historia de una madre y su hijo, Sylvie y Abel. Este último descubrirá que su madre está a punto de casarse con un hombre en la cárcel. En los Premios César 2023 del cine francés, este filme obtuvo el Premio a Mejor Guion Original y el Premio a la Mejor Actriz de Reaprto para Noémie Merlant.

Este jueves 2 de marzo se puede visionar la película 'Haut et fort' en los Cinemes Girona (19 horas). Se centra en Anas, un ex rapero que ayuda en un centro cultural en un barrio popular de Casablanca (Marruecos). Con el apoyo de un nuevo maestro, los jóvenes intentarán liberarse del peso de ciertas tradiciones y expresarse a través del hip hop. 

Dentro de la sección Oficial del certamen se presenta este viernes 3 de marzo 'La nuit du 12', en una sesión que tendrá lugar a las 21 horas en el Institut Français y a la que seguirá un coloquio 'online' con su director, Dominik Moll. El argumento gira entorno a agentes de la Policía Judicial que han de lidiar con crímenes que no pueden resolver. Para Yohan es el asesinato de Clara, del que solo tiene clara una cosa: que se produjo durante la noche del día 12.

El sábado 4 de marzo, en los Cinemes Girona, es el turno de 'Nos Frangins', trabajo que se adentra en la noche del 5 al 6 de diciembre de 1986 en París, después de varias semanas de protesta estudiantil contra la reforma universitaria 'Devaquet'. Abdel Benyahia es asesinado por un policía ebrio en un suburbio parisino. Varias horas más tarde, Malik Oussekine es perseguido y asesinado a golpes por tres agentes. La sombra de la revuelta social se cierne sobre la capital francesa mientras las familias de los fallecidos intentan asimilar la dureza de lo sucedido. La cinta se proyecta a las 19 horas y le seguirá un coloquio con el director Rachid Bouchareb y el actor Samir Guesmi.

Institut Français de Barcelona y Cinemes Girona; Hasta el próximo 8 de marzo; ohlalafilmfestival.com.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento