Hiberus cierra 2022 siendo de nuevo la tecnológica que más crece en España

Plantilla de Hiberus.
Parte de la plantilla de Hiberus.
CEDIDA
Plantilla de Hiberus.

Hiberus finaliza 2022 con una facturación de 96 millones de euros y vuelve a ser, por segundo año consecutivo, la consultora de tecnología española con mayor crecimiento. La compañía ha superado en un 48% los ingresos obtenidos en 2021, año en el que facturó más de 60 millones de euros, y ha logrado mantener un margen de rentabilidad superior al 10%.

Este crecimiento ha sido posible gracias al excelente posicionamiento de la compañía en tecnologías y servicios de alta demanda en el mercado como data, inteligencia artificial, cloud, RPA, microservicios, industria 4.0 o total experience. Un hecho que se ha traducido en un notable éxito internacional en mercados como Travel, Retail o Media y en Banca y Sector Público en España.

Para Sergio López, CEO de Hiberus, las claves de su éxito se basan en tres ejes de acción: la apuesta por la especialización tecnológica en productos propios y plataformas de terceros, la metodología de trabajo global a través de los hubs de desarrollo que tiene la compañía, y la apuesta por el talento. "Las personas quieren trabajar desde sus ciudades y, a la vez, ser partícipes de proyectos de gran envergadura. Eso es lo que nuestro modelo de trabajo les permite y es lo que hace que cada vez más personas quieran formar parte de nuestra empresa", afirma López.

Las personas quieren trabajar desde sus ciudades y, a la vez, ser partícipes de proyectos de gran envergadura. Eso es lo que nuestro modelo les permite

La empresa, que cumplió su décimo aniversario en 2022 y que emplea a más de 2.300 personas, mantiene los planes de crecimiento para este ejercicio. "Hemos conseguido duplicar la compañía en los últimos dos años y nuestro objetivo es volverlo a hacer en los próximos dos", declara el CEO de Hiberus.

Internacionalización

El reto de este 2023 es consolidar su ya iniciada expansión internacional y convertirse en la principal tecnológica española en growth technologies.

El noviembre, Hiberus abrió sede en Marruecosdonde ya cuenta con más de 50 empleados y una previsión de superar los 150 en 2023. Asimismo, ha arrancado recientemente su actividad en Estados Unidos. Miami ha sido la primera oficina y a lo largo de 2023 está previsto que la compañía se instale en Boston, Dallas y Nueva York.

Marcos Latorre, uno de los principales directivos de la compañía, ha asumido la dirección en América. También está prevista la creación de filiales tecnológicas en Argentina y México, con el objetivo de prestar servicios al mercado americano. Y a nivel europeo, la empresa continúa poniendo focos de actuación en Europa del Norte y en Italia.

"Nuestro crecimiento está muy relacionado con el gran éxito de algunos de nuestros productos, así como los reconocimientos nacionales e incluso internacionales de fabricantes de referencia con los que trabajamos", explica López. "Es decir, en Hiberus estamos especializándonos en tecnológicas de vanguardia y también somos expertos en otras que ya están plenamente consolidadas en el ámbito empresarial", apunta.

La compañía aprovecha ahora este posicionamiento para centrar su trabajo en un plan estratégico que ha llamado Plan Alcaraz y que tiene como objetivo alcanzar los 150 millones euros de ingresos y los 3.000 empleados en este 2023. Para lograr dichas cifras, el plan se basa en los siguientes ejes estratégicos: la cultura y liderazgo de los equipos, la evolución tecnológica e incorporación de nuevos ámbitos tecnológicos, y la internacionalización de la compañía.

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