Maria Eugenia Gay, número 2 de la lista de Collboni: "Sin Trias no habría Colau y sin Colau no habría Trias"

Maria Eugenia Gay irá de número 2 en la candidatura socialista de Jaume Collboni
Maria Eugenia Gay irá de número 2 en la candidatura socialista de Jaume Collboni
20minutos
Maria Eugenia Gay irá de número 2 en la candidatura socialista de Jaume Collboni

Jaume Collboni ha fichado como número 2 a Maria Eugenia Gay, hasta ahora Delegada del Gobierno en Cataluña. Hacía días que se especulaba sobre quien iría en el segundo puesto de la lista del PSC, se sabía que sería una mujer, y, por tanto, una de las candidatas podía ser Laia Bonet que ha sido la segunda de Collboni en el Ayuntamiento de Barcelona. De hecho, Bonet es la tercera teniente de alcalde y cabeza visible del PSC en el gobierno de coalición con los comunes tras la salida de Collboni.  

Por ello, en el inicio de la rueda de prensa este martes, el alcaldable ha subido al escenario junto a Maria Eugenia Gay y Laia Bonet y ha asegurado que contará con Bonet en la candidatura del PSC a la alcaldía de Barcelona. Laia Bonet ocupará el número 3 de la lista socialista y será teniente de alcaldía de Urbanismo, Vivienda y de Sistemas Urbanos

En este sentido, el candidato socialista ha afirmado que está orgulloso de presentar este martes a "dos mujeres" que formarán parte de su candidatura, "una de ellas es la incorporación de Maria Eugenia Gay", que formará parte de la lista del PSC como independiente. 

Collboni la ha presentado como "una mujer trabajadora, una madre trabajadora con cuatro hijos" y ha destacado sus cualidades profesionales "de pacto y de acuerdo como demostró en el Ilustre Colegio de Abogados durante el proceso independentista". Una voluntad de acuerdo que, ha destacado Collboni, ha continuado defendiendo como Delegada del Gobierno en Cataluña.

"Otras las cosas que nos une", ha detallado Collboni, "es el papel clave que ha de jugar la sociedad civil en Barcelona y colaboración público-privada". Y por todo ello, ha anunciado que Gay ocupará -si el PSC gana las elecciones- "la tenencia de alcaldía de Presidencia, Buen Gobierno y Relaciones Internacionales, que será clave en la gobernabilidad de la ciudad".

Collboni ha explicado que "hoy hacemos un acto de continuar sumando" en favor de la ciudad de Barcelona. Hace un mes, ha dicho Collboni, "inicié una nueva etapa" y durante estas semanas de "contacto directo con los ciudadanos" asegura que ha constatado que "Barcelona quiere abrir una nueva etapa" y que ese cambio "solo lo puede liderar el Partido de los Socialistas de Cataluña".

Jaume Collboni se ha mostrado convencido de que la candidatura del PSC ganará las elecciones está "preparada para gobernar desde el minuto cero" y dar solución a los principales problemas de Barcelona "como la vivenda". 

"Orgullosa de poder servir y trabajar por Barcelona"

Maria Eugenia Gay ha agradecido a Jaume Collboni la confianza y ha defendido que Barcelona ha de jugar un papel capital en la vertebración de Cataluña, España y Europa". 

Gay ha destacado la necesidad de transformar Barcelona y de "no dejar a nadie atrás". "Estas elecciones son de vital importancia para Barcelona" ya que, según ella, "hemos de decidir si queremos seguir como en estos últimos años sin rumbo, sin coherencia y descoordinados" o bien si queremos "recuperar la esperanza".  

En esta línea, Maria Eugenia Gay ha destacado que "no podemos permitir que vuelvan antiguas experiencias o fórmulas disruptivas que ya hemos visto que no funcionan". En su opinión, "no podemos permitir que vuelva el pasado que pacta para repartirse Barcelona, un pasado que hoy se retroalimenta y se necesita: Sin Trias no habría Colau y sin Colau no habría Trias".   

Lluís Rabell también estaba en el acto

El anuncio del fichaje de Maria Eugenia Gay como número 2 lo ha oficializado Jaume Collboni en la sede del PSC de Barcelona este mediodía, el mismo escenario donde a principios de mes el candidato socialista anunciaba la incorporación del exdiputado de CatalunyaSíQueEsPot y líder vecinal Lluís Rabell (presente en la sala de prensa) en su candidatura. 

El candidato socialista dijo entonces que Rabell sería teniente de alcaldía del Plan de Barrios y Participación Ciudadana si él salía elegido alcalde de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento