Miércoles Santo 2024 en Sevilla: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

El paso del Cristo de la Sed de la Hermandad de la Sed en Sevilla.
El paso del Cristo de la Sed de la Hermandad de la Sed en Sevilla.
Europa Press
El paso del Cristo de la Sed de la Hermandad de la Sed en Sevilla.

Sevilla cuenta los días para la celebración de una de sus tradiciones más esperadas: la Semana Santa, que este 2024 se celebrará del 24 al 31 de marzo. Unas jornadas de fiesta que se viven con un sentimiento especial en la capital andaluza, donde el arraigo y la tradición de sus hermandades y cofradías marcan las procesiones y los pasos religiosos.

Hermandades y cofradías que participan en el Miércoles Santo de 2024 en Sevilla

Las hermandades y cofradías que realizan su estación de penitencia en el Miércoles Santo son, por orden de aparición este año: la Hermandad del Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.

Horario e itinerario de las procesiones del Miércoles Santo 2024 en Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías se ha encargado de publicar los horarios y recorridos oficiales de cada procesión de la Semana Santa 2024 de Sevilla. Así quedan los horarios y recorridos para el este Miércoles Santo 2024: 

El Carmen (Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos)

Salida de su templo, Parroquia de Omnium Sanctórum, a las 15.00 horas. Inicio en la carrera oficial a las 16.43 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 17.49 horas. Salida de la Catedral a las 18.37 horas y entrada a su templo (último paso) a las 00.00 horas.

Recorrido: Feria, Peris Mencheta, Mata, Belén, plaza Alameda de Hércules (bulevar), Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Córdoba, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación (lados oeste), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Guadiana, Peris Mencheta y Feria.

Buen Fin (Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma)

Salida de su templo, Iglesia Franciscana de San Antonio de Padua, a las 15.00 horas. Inicio en la carrera oficial a las 17.12 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 18.18 horas. Salida de la Catedral a las 19.12 horas y entrada a su templo (último paso) a las 23.10 horas.

Recorrido: San Vicente, plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo (lado oeste) y San Vicente

La Sed (Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia)

Salida de su templo, la Parroquia de la Concepción (Nervión), a las 12.15 horas. Inicio en la carrera oficial a las 17.47 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 18.53 horas. Salida de la Catedral a las 19.58 horas y entrada a su templo (último paso) a la 01.52 horas.

Recorrido: calle Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, avda. de Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, avda. de Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, calle San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, José Luis de Casso, Rico Cejudo, Goya y calle Cristo de la Sed.

San Bernardo (Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Salud y María Stma. del Refugio)

Salida de su templo, la Parroquia de San Bernardo, a las 14.15 horas. Inicio en la carrera oficial a las 18.33 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 19.39 horas. Salida de la Catedral a las 21.07 horas y entrada a su templo (último paso) a la 01.30 horas.

Recorrido: calle Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, calle San Bernardo, avda. de Eduardo Dato, puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, plaza Ntro. P. Jesús de la Salud, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Catedral, Archivo de Indias y muralla del Alcázar), Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, puente de San Bernardo, avda. de Eduardo Dato, calle San Bernardo, Santo Rey y calle Santísimo Cristo de la Salud.

La Lanzada (Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. de Guía, San Juan Evangelista y María Stma. del Buen Fin)

Salida de su templo, la Iglesia de San Martín, a las 17.30 horas. Inicio en la carrera oficial a las 19.42 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 20.48 horas. Salida de la Catedral a las 21.38 horas y entrada a su templo (último paso) a la 01.00 horas.

Recorrido: plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, calle San Andrés, Cervantes y plaza de San Martín.

El Baratillo (Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Piedad y María Stma. de la Caridad en su Soledad)

Salida de su templo, la Capilla de la Piedad, a las 17.15 horas. Inicio en la carrera oficial a las 20.13 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 21.19 horas. Salida de la Catedral a las 22.48 horas y entrada a su templo (último paso) a las 01.20 horas.

Recorrido: Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe y Adriano.

Los Panaderos (Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. de Regla)

Salida de su templo, la Capilla de San Andrés, a las 20.00 horas. Inicio en la carrera oficial a las 21.23 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 22.29 horas. Salida de la Catedral a las 23.26 horas y entrada a su templo (último paso) a las 02.10 horas.

El Recorrido: Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna y Orfila.

Las Siete Palabras (Hermandad Sacramental de la Divina Misericordia, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Ntra. Sra. de la Cabeza y San Juan Evangelista)

Salida de su templo, la Parroquia de San Vicente, a las 20.30 horas. Inicio en la carrera oficial a las 22.01 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 23.07 horas. Salida de la Catedral a las 23.56 horas y entrada a su templo (último paso) a las 03.00 horas.

Recorrido: Cardenal Cisneros, calle Jesús de la Vera-Cruz, Baños, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), carrera oficial, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia, muralla del Alcázar y Archivo de Indias), Fray Ceferino González, avda. de La Constitución, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros.

El Cristo de Burgos (Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma) 

Salida de su templo, la Parroquia de San Pedro, a las 15.00 horas. Inicio en la carrera oficial a las 22.31 horas y entrada a la Catedral por la puerta de San Miguel a las 23.37 horas. Salida de la Catedral a las 00.21 horas y entrada a su templo (último paso) a las 02.45 horas.

Recorrido: plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, plaza de La Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (lado este) y plaza de San Pedro.

Recorrido de la carrera oficial de la Semana Santa 2024 en Sevilla

La carrera oficial, donde están colocadas las sillas y palcos disponibles para los ciudadanos, volverá a recorrer este 2024 las céntricas calles de Sierpes, Plaza de San Francisco y Avenida de la Constitución y Plaza Virgen de los Reyes hasta llegar a la Catedral de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento