Barcelona duplica las plazas para personas sin hogar ante la caída de las temperaturas

  • Ha habilitado 80 plazas adicionales para hombres, que se suman a las 85 que ofrece el CAE.
El Tibidabo, visto desde la ciudad de Barcelona, nevado.
El Tibidabo, visto desde la ciudad de Barcelona, nevado.
ACN
El Tibidabo, visto desde la ciudad de Barcelona, nevado.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la Operación Frío en fase de prealerta ante la previsión que las temperaturas puedan acercarse a los 0 °C. Esta activación ha duplicado las plazas para personas sin hogar con el objetivo de dar un techo donde pasar la noche y ofrecer atención social y sanitaria. 

El servicio ha habilitado 80 plazas adicionales para hombres en el equipamiento municipal que hay en el pasaje Dos de Maig, unas plazas que se suman a las 85 que ofrece el Centro de Acogida de Emergencia (CAE) diariamente. En caso de ser necesario, el Ayuntamiento ha asegurado que activará más puntos de acogida. Los profesionales saldrán al atardecer para informar a las personas sin hogar de estos recursos.

La activación de la fase de prealerta ha comportado el refuerzo de profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), del Servicio de Atención Social al Sinhogarismo en el Espacio Público (SASSEP) y de la Cruz Roja para que gestionen el dispositivo específico.

Estos equipos saldrán durante el anochecer para informar a las personas que pernoctan en la vía pública de que podrán ser alojadas mientras dure la alerta.

La Operación Frío en fase preventiva está activada desde el pasado 1 de diciembre. Hasta el momento este servicio ha atendido a 545 personas (434 hombres y 111 mujeres). Entre el 21 y el 26 de enero de este año, el Ayuntamiento activó la Operación Frío en fase de alerta, hecho que implicó la gestión de 1.201 estancias nocturnas de 295 personas diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento