Carlos III tiene preparado un "papel significativo" para el príncipe George en los actos de su coronación

Los príncipes George, Louis y Charlotte, en el Jubileo de Platino de Isabel II.
Los príncipes George, Louis y Charlotte, en el Jubileo de Platino de Isabel II.
Getty
Los príncipes George, Louis y Charlotte, en el Jubileo de Platino de Isabel II.

Cada vez queda menos para que se celebre la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II. Con el paso de las semanas se van conociendo nuevos detalles al respecto y ahora el palacio de Buckingham ha revelado uno muy especial.

En esa fecha serán importantes, además del heredero y Camilla, que pasará a ser reina, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate. Sin embargo, también se verá reflejada la pasión que siente Carlos III por George de Cambridge ya que este tendrá un "papel significativo".

El pequeño de 9 años, que es tercero en la línea de sucesión, será uno de los protagonistas de los actos del festejo. Aún no se sabe qué es lo que hará, pero sí que seguramente acaparará todas las miradas, tal y como ha afirmado el medio británico The Sunday Times.

Además, hasta el momento se desconoce si el príncipe George desempeñará su función acompañado de sus hermanos, Charlotte y Louis, pero sí queda claro que con su presencia complacerá los deseos del nuevo rey de Inglaterra. Eso sí, toda decisión estará acordada entre Carlos III y la reina Camilla y Guillermo y Kate.

De esta manera, Carlos III rompe con una tradición de la familia real británica. Hasta ahora los herederos no tenían participación activa en la coronación de los reyes. Tan solo formaban parte de ella de manera presencial. Prueba de ello es que el propio Carlos III, en la coronación de su madre, en 1953, tan solo fue un espectador, aunque tenía solo cuatro años.

Algunos expertos sobre la familia real apuntan al citado medio que de esta manera podrían estar enviando un mensaje simbólico con vistas al futuro. Además, también cabe la posibilidad de que aparezca los nietos de Camilla, con lo que buscarían aparentar ser una "familia mixta" y así promover lo que prometieron cuando anunciaron la fecha del evento: !Reflejará el papel actual del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigado en tradiciones y fastos de larga tradición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento