Vídeo

La historia de Fuminori, el anciano japonés que se ha convertido en un héroe en Járkov: "Amo a Ucrania"

[MISSING]binding.image.title
La historia de Fuminori, el anciano japonés que se ha convertido en un héroe en Járkov
Wochit

Cuando, hace ya más de un año, estalló la guerra en Ucrania, Fuminori Tsukiko se encontraba recorriendo en Europa. Concretamente, este japonés de 75 años estaba haciendo turismo en Europa, pero el conflicto bélico hizo decidiese cambiar sus planes y trasladarse a Kiev

Pronto dejó la capital de Ucrania para asentarse en Járkov, una de las zonas más afectadas por los bombardeos de Putin. Y allí, Fuminori se ha convertido en todo un héroe.

Durante los momentos más duros, tuvo que dormir en el metro, donde preparaba el desayuno para todos aquellos que lo necesitasen. "Dormía con nosotros, se interesaba y afrontó los problemas con nosotros", cuenta una mujer bajo la nieve que cae estos días sobre Jarkóv. Para este anciano japonés, los motivos para ayudar están claros: "Amo a Ucrania", reconoce.

Además, Fuminori Tsukiko se emociona al relatar el valor de la población del país presidido por Zelenski. "Mucha gente escapa, pero el pueblo ucraniano lucha. Yo vivo en Járkov, no voy a volver a Japón", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento